A menos de un año de la obtención de la Copa América en el mítico estadio Maracaná frente a Brasil, Argentina logró un segundo título antes del Mundial de Qatar tras golear por 3 a 0 a Italia en la Finalissima en otro escenario histórico como Wembley en Londres gracias a los goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Sin embargo, pese que estos fueron los futbolistas que convirtieron sus remates en goles, el mejor jugador de la cancha en la final fue Lionel Messi. El capitán argentino fue determinante para la brillante actuación del seleccionado nacional que se consagró en el antiguo trofeo Artemio Franchi y no pudo concretar su tanto por mala suerte, pero en todos los registros que quedan en lo que fue el partido, Leo fue clave.

Luego de lo que fue levantar su segunda copa con la Selección en su carrera y en los últimos 12 meses, la Pulga habló y dejó su análisis del encuentro de una manera muy sencilla:”Fue una final hermosa, llena de argentinos. Lo que vivimos acá fue hermoso. Sabíamos que iba a ser un lindo partido y un lindo escenario para ser campeón“.

Además, Messi fue más allá y sacó chapa para lo que será Qatar 2022: “Estamos para pelearle a cualquiera. Hoy fue una linda prueba porque Italia es un gran equipo“, sentenció. Así, Leo se plantó a confirmar sin decirlo que Argentina está para ser candidato en el Mundial.

Quedan 173 días para el inicio de la Copa del Mundo y la ansiedad es total, más aún luego de semejante actuación y consagración que la Selección Argentina logró en Wembley al imponerse ante Italia. Clima eufórico en la Scaloneta, y su capitán lo sabe también.