Ya festejaron en el campo de juego del Lusail, en el vestuario, en el micro rumbo al predio en la Universidad de Doha, en la intimidad de la concentración y en el avión rumbo a Argentina. Ahora, tras varias horas de viaje desde Medio Oriente, la Selección campeona del mundo se encuentra por primera vez con tres estrellas bordadas en suelo nacional.
A las 2:24de la mañana de este 20 de diciembre, el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1915 que trajo a los jugadores y a toda la delegación desde Roma (donde hizo escala tras salir desde Doha) llegó al Aeropuerto InternacionalMinistro Pistarini de Ezeiza y con un multitudinariopúblico presente a altas horas de la madrugada allí, la Scaloneta ya se encuentra en nuestro país.
Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22
Con el feriado nacional decretado, la fiesta preparada para celebrar en el Obelisco y toda la Avenida 9 de Julio que estará llena para ver a la Albiceleste, el seleccionado argentino, al llegar al país tras la conquista mundial ya se encuentra lista para dar inicio a los festejos.
Para eso, antes, tendrán un merecido descanso en el Predio de AFA ubicado a solo cuadras del aeropuerto, para que en unas horas emprendan el camino rumbo al monumento porteño con la posterior caravana por toda la avenida más ancha de Argentina. Esto, con Leo Messi, todo el plantel, el cuerpo técnico y la delegación completa en micros descapotables para que los hinchas puedan ver desde sus lugares a los campeones del mundo festejar con ellos en el Centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De momento, se desconoce el resto del itinerario de este martes, pero sí se celebrará en breves horas junto con miles y miles de fanáticos que se acerquen a la 9 de Julio y al Obelisco, donde se esperamás capacidad que el pasado domingo, donde hubo más de un millón de personas. La locura es total, ¡y más ahora con los campeones del mundo en suelo argentino!
El primero en bajar del avión fue Leo Messi ¡con la Copa en brazos! Luego, lo siguieron Lionel Scaloni y Claudio Tapia. Detrás de ellos tres, todo el plantel y la delegación. Las sonrisas en los rostros de todos son la de los 47 millones de argentinos en todo el país. La fiesta será eterna, como la obtención de este Mundial.
+ El recorrido de la Scaloneta para los festejos
Con los micros descapotables, toda la delegación comenzará con el viaje mostrando la Copa y celebrando por la Autopista Riccheri, luego irá por Dellepiane hasta la 25 de Mayo, para ahí agarrar la 9 de Julio, donde la verdadera multitud los estará esperando en el Obelisco. Recorrida ya toda la avenida más ancha del país, irán por Figueroa Alcorta y Libertador hasta la Autopista General Paz, para finalizar nuevamente en la Riccheri en el regreso al Predio de la AFA. ¡A seguir la caravana!