AFA espera el ok definitivo de la FIFA. No obstante, Gianni Infantino, que advirtió que primero debe tratar el asunto en el Boreau de la entidad que preside, comentó en la conferencia de prensa que se desarrolló post reunión en la sede de la Conmebol, que Argentina agrupalas condiciones para ser el país organizador y, por consiguiente, ser beneficiado con el cupo pertinente que le corresponde por reglamento al anfitrión.
Eso exigirá que Claudio Tapia y Bernardo Romeo, coordinador de las selecciones juveniles, con su poder de convencimiento, aceleren el retorno de Javier Mascherano, quien había renunciado tras la frustración sufrida en el Campeonato Sudamericano de Colombia. Tanto del lado de la Asociación del Fútbol Argentino como del círculo cercano del Jefecito, entienden que nadie mejor que él conoce los elementos que permitirán elaborar el plantel que evidentemente actuará como local.
En ese sentido, lo que está claro es que la Selección Argentina Sub 20 sufrirá cambios respecto a la que jugó en Cali la primera instancia del clasificatorio, en el que cayó derrotado con Paraguay, Brasil y Colombia (solo venció a Perú), principalmente, porque al ser un Mundial organizado por la FIFA, los clubes ya no podrán oponerse a ceder a sus futbolistas.
Jugadores que hasta entonces estaban en el radar de Javier Mascherano y que podrían ser parte de la Selección Argentina Sub 20 para el Mundial 2023
En el arco, los nombres estaban claros, pero sus rendimientos en el Sudamericano generaron comentarios internos. Federico Gomes Gerth de Tigre y Franco Herrera de Barracas Centralalternaron en el torneo en Colombia, por esoJulián Kadijevic del Modena asoma como opción, además de Francisco Gómez de Racing y Álvaro Killane de Las Palmas. Como laterales, por derecha están Agustín Giay de San Lorenzo,Ulises Ciccioli de Rosario Central y Brian Aguilar de Lanús, mientras que por izquierda los cuatromás destacados son Julián Aude de Los Ángeles Galaxy, Franco Carboni del Monza, y Nahuel Génez (otro que ahora corre desde atrás)y Valentín Barco de Boca.
En la zaga central es donde se vislumbran mayores variantes. Valentín Gómez de Vélezy Lautaro Di Lollo de Boca, no mostraron elnivel que se esperaba en el Sudamericano, por lo que otros defensores avanzaron casilleros:Francisco Marco de Defensa y Justicia, Román Vega del Barça Atlètic, Tomás Palacios de TalleresyMateo Mendía de Boca, que puede jugar tanto como primero segundo marcador central.
Luego, en el mediocampo: Maximiliano Perrone del Manchester City, Axel Encinas de River Plate, Maximiliano Gómez de Lanús, Nicolás Paz del Real Madrid Castilla, Valentín Carboni del Inter de Milán, Mateo Tanlongo de Sporting de Lisboa, Tiago Geralnik del Villarreal B, Facundo Buonanotte del Brighton, Benjamín Cremaschi del Inter de Miami,Mateo Sciancalepore del Espanyol B, Mateo Seoane de Vélez, Gonzálo Álvez de TalleresyGino Infantino de Rosario Central.
Para cerrar, los delanteros: Alejandro Garnacho de Manchester United, Matías Soulé de Juventus, Luka Romero de Lazio, Lucas Román del Barça Atlètic, Ignacio Maestro Puch de Atlético Tucumán, Santiago Castro y Julián Fernández de Vélez, Alejo Véliz de Rosario Central, Juan Gauto de Huracán, Lucas Besozzi de Central Córdoba, Javier Vallejo de Independientey Brian Aguirre de Newell’s.