A lo largo de toda la historia, la Selección Argentina ha contado con grandes jugadores y enormes delanteros. Por ello, no es casualidad que los futbolistas nacidos en dicho territorio sean buscados de manera permanente por parte de los equipos más destacados del viejo continente. Y, claramente, la última década no ha ofrecido excepciones.
Si bien en los últimos 10 años la Selección Argentina no ha podido pisar fuerte en cuanto a la conquista de títulos, lo cierto es que ha tenido grandes equipos y fenomenales jugadores. Sin ir más lejos, llegó a la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014 e hizo lo propio en dos ediciones de la Copa América: en Chile 2015 y en Estados Unidos 2016.
Sin lugar a dudas, uno de los fuertes de Argentina en el presente y en toda la historia ha sido el sector ofensivo. Desde aquellos nombres fabulosos como Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stéfano, Mario Kempes o Gabriel Batistuta a la era reciente de la mano de figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, entre otros. Por ello, en Bolavip decidimos hacer un repaso por los delanteros más destacados de la Albiceleste en la última década.
Lionel Messi
Encasillar a Lionel Messi como delantero es un tanto equivocado, ya que la Pulga cumple un rol y una función mucho más completos. Sin embargo, es imposible dejarlo afuera de un catálogo con los mejores artilleros de la Selección Argentina en la última década. De hecho, el astro de Barcelona es el máximo goleador histórico de la Albiceleste, con 71 anotaciones.
Sergio Agüero
Si bien en los últimos tiempos no pudo representar a la Selección Argentina de forma repetida por sus constantes lesiones, el Kun es, nada más ni nada menos, que el tercer goleador histórico de la Albiceleste. El hombre que jugó en Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City se despachó con la estupenda suma de 42 tantos en 97 cotejos.
Gonzalo Higuaín
Debutó con la Selección Argentina en 2009 y se mantuvo en ella durante una década, aunque con algunas intermitencias. Fue fuertemente cuestionado por algunos goles errados en momentos determinantes, pero, igualmente, el Pipita supo ser un artillero intratable con la Albiceleste. De hecho, quien confió plenamente en sus servicios fue el mismísimo Diego Armando Maradona. Ah, aportó 31 goles.
Lautaro Martínez
El Toro es presente y futuro en la Selección Argentina, donde debutó en marzo de 2018, prometiendo, gracias a sus rendimientos, mantenerse durante un largo tiempo. Los números hablan por sí solos, ya que tiene más de un gol cada dos partidos: 11 anotaciones en sus primeros 22 compromisos oficiales con la Albiceleste. Solamente tiene 23 años.
Ángel Di María
Otro a quien no se puede catalogar de delantero a pesarse haya desempeñado en dicho sector del campo de juego en varias ocasiones. Sucede que Fideo se movió por diversos lugares de la cancha durante su larga estadía en la Selección Argentina, aunque siempre en el ámbito ofensivo. Lleva casi 13 años con la Albiceleste, donde jugó tres Mundiales y donde marcó 20 goles en 104 encuentros.
Paulo Dybala
Uno de los grandes atacantes argentinos de los últimos años, aunque siga teniendo una cuenta pendiente con su seleccionado, donde no expuso su mejor versión. Allí vio acción en 29 partidos oficiales, donde aportó dos anotaciones. Fue convocado para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y para la Copa América de Brasil en 2019.
