La Selección Argentina atravesó muchos momentos de dificultad a lo largo de la Copa del Mundo y pudo superar varios. Desde el golpazo contra Arabia Saudita en el debut hasta las dos remontadas de Mbappé en la final con Francia. El equipo supo hacerse fuerte y logró salir campeón.
En diálogo con El Partidazo de Cope, Lionel Scaloni tocó varios temas relacionados a la conquista mundialista y uno de ellos fue la situación más crítica. “¿Cuál fue el momento más difícil?”, le preguntaron al entrenador, que respondió con total sinceridad.
“Los minutos contra México, en el descanso. Había que hacerle entender a los jugadores el momento que estábamos viviendo. Íbamos 0 a 0 en el entretiempo y a lo mejor era decir ‘vamos a la carga barraca’ a ganar si o si, pero capaz lo perdíamos”, arrancó explicando el DT.
Y agregó: “Había que tener cabeza para saber que México nos estaba planteando un partido muy cerrado y que si terminaba empatado teníamos una chance más. A mí me jode decir ‘si empatamos tenemos una chance más’como entrenador de la Selección, pero creo que era el momento para decir eso”.
“El partido se abrió a los 15′ con el gol de Leo, pero estábamos convencidos de que se iba a abrir”, cerró el DT.