Los días previos al comienzo de la Copa del Mundo ciertamente fueron muy caóticos para la Selección Argentina. Con apenas un puñado de horas para que Scaloni tenga que definir la lista comenzaron a aparecer diferentes dolores y lesiones en sus jugadores que llevaron a que el DT tenga mano dura y deje afuera a varios nombres importantes.
Entre estos, el que peor la pasó porque intentaba todo pero nada era suficiente para llegar a tiempo fue Giovani Lo Celso. Con lo que primeramente se creía que era un desgarro, su idea era estar en Qatar. Sin embargo, cuando se confirmó el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha todo quedó en el olvido.
Ahora, en finales de enero y ya con la tercera en casa, el panorama para Lo Celso es otro y solo piensa en una cosa: poder llegar a los dos amistosos de marzo, festejar el título junto a sus compañeros y volver a vestir la camiseta de la Selección. Un objetivo para el cual ya dio su primer paso.
Luego de varias semanas de ausencia, el volante ex Rosario Central, PSG, Betis y Tottenham volvió a los entrenamientos del Villareal y, pese a que solo realizó algunos ejercisios, su regreso es una grata noticia no solo para el Submarino Amarillo sino también para un Lionel Scaloni que lo espera con los brazos abiertos.
Según pudo conocerse, si todo continúa de la mejor manera, Gio Lo Celso volvería a jugar a finalesdel mes de febrero quedando así a disposición de Lionel Scaloni para la convocatoria. A partir de allí deberá recuperar el puesto que hoy sin dudas le pertenece a Alexis Mac Allister tras un Mundial impecable del hombre del Brighton.
La visita de Di María y Paredes a Gio Lo Celso
Mientras tanto, a la buena noticia de su vuelta a los entrenamientos, se le puede sumar que Lo Celso recibió la visita de Ángel Di María y Leandro Paredes en su casa. Una gran muestra de afecto y de lo que significa el volante del Villarreal para la Selección pese a que no pudo estar presente en la Copa del Mundo.