Si hay algo que Lionel Scaloni y Marcelo Gallardo tienen en común es que lograron devolvera sus respectivos equipos a las primeras planas de sus torneos más deseados. Con el pujatense, la Selección Argentina volvió a gritar campeón después de 28 años y se quedó con un Mundial luego de 36. Con el Muñeco, en tanto, River levantó la Copa Libertadores tras 19 ediciones. Los dos quedaron en la historia.

Estos dos podrían considerarse los técnicos argentinos más importantes de la última década y, si bien cada uno tiene su estilo, no sorprende que tengan cosas en común. En el libro “La Tercera”, los periodistas Alejandro Wall y Gastón Edul revelaron que el entrenador de la Albicelester aplicó un consejo que le dio el ídolo riverplatense poco tiempo atrás.

En épocas de fiebre mundialista y con la preocupación nacional que era inevitable post derrota con Arabia Saudita, el DT de la Argentina vivió una situación atípica: tenía que lidiar con las inevitables filtraciones a la prensa. El caso de la lesión de Rodrigo De Paul fue el más recordado de todos, pero también se veía reflejado cuando había que esconder la formación del equipo.

Según detallaron Edul y Wall,“Gallardo le dijo algo que recordaría durante el Mundial: que no le diera el equipo a los jugadores hasta último momento.Contra Arabia Saudita y México, les dio la información un día antes. Y entonces un día antes la prensa ya tenía a los once”.

A partir de la fecha 3, hubo un quiebre: “De Polonia en adelante todo cambió, aplicó el consejo de Gallardo y empezó a dar el equipo durante la charla previa que tenían en la Universidad de Qatar, antes de subirse al micro, a una hora y media del partido”. ¡Funcionó!