Pese a la alegría que significó para el plantel argentino clasificarse a los octavos de final, el festejo no pudo durar mucho ya que los tiempos apremian y la Selección debe descansar lo máximo posible para jugar los octavos de final de la Copa del Mundo ante una Australia que también llegará con lo justo físicamente.
Siendo motivo de enojo para Lionel Scaloni, aunque la Argentina terminó puntera en su grupo, el partido con Australia se llevará a cabo solo 70 horas después del pitazo final ante Polonia. Una diferencia muy grande con respecto a los demás líderes de las zonas que podrán descansar al menos un día más.
Con la queja del entrenador como estandarte se puede ver como la organización del torneo dicta que, pese a terminar en una posición similar, Inglaterra jugará su partido de octavos de final 118 horas (5 días) desde su victoria a Gales por 3-0. Misma diferencia que tendrá Marruecos tras clasificarse en este jueves.
De la misma manera, otras selección favorecida por esto serán Francia y Países Bajos con 94 horas de descanso (4 días), Portugal o Ghana con 90 y quien finalice primero del Grupo E entre España, Japón o Costa Rica también con algunas horas menos de las cuatro jornadas.
De todos los punteros, la única que podría sufrir el poco descanso al igual que la Argentina será Brasil o Suiza quienes definirán su grupo el próximo viernes para volver a jugar el lunes. Un total de 70 horas de descanso, mismo caso que la Selección de Scaloni.
El motivo del enojo de Lionel Scaloni ante el poco descanso de la Selección
Esta molestia por parte del cuerpo técnico tiene que ver por la importancia que tuvieron los partidos de la tercera fecha y el desgaste que generaron en los jugadores. Si bien la brecha será totalmente inversa de cara los cuartos de final (los que jueguen primero descansan más tiempo), una molestia como la que sufrió ÁngelDi maría puede dejar al jugador fuera de las fases más importantes.