La Selección Argentina ya puso primera y se subió al avión rumbo a Qatar con punto de partida en Buenos Aires, donde se subieron los dirigentes, dos jugadores (Franco Armani y Federico Gomes Gerth) y gran parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, mientras se aguarda la liberación de los futbolistas que aún se encuentran en actividad dentro del fútbol europeo.

En pleno vuelo, el DT de la Albiceleste tendrá que recortar cinco nombres de la última lista de 31 jugadores que diagramó a raíz de la preselección que se le oficializó a FIFA. En la misma están Giovani Lo Celso y Paulo Dybala, las dos figuras que sufrieron lesiones graves en el último tiempo y estaba prácticamente descartados para la Copa del Mundo.

+ Jugá con el simulador de Qatar 2022: ¿quién sale campeón?

Si bien los jugadores de Villarreal y Roma, respectivamente, son dos de los nombres que podrían salir de la nómina, los periodistas Gastón y Esteban Edul confirmaron en las últimas horas al primer “cortado” por Scaloni en el armado final de la convocatoria que constará de 26 futbolistas representando al campeón de América.

“Thiago Almada no está en la lista de 26 para el Mundial. El cuerpo técnico lo consideró realmente y cree que en el futuro va a jugar muchos partidos con la Selección Argentina. Lo piensan a mediano plazo y se quedó en Buenos Aires como reemplazo en caso de que pase algo”, sentenció el periodista de TyC Sports a través de sus redes sociales. Salvo un incidente de última hora, el delantero del Atlanta United no viajará a Qatar.