Nadie quiere despertar del sueño, pero todos quieren vivirlo. Después de 36 años, la Selección Argentina volvió a gritar campeón y se coronó ante los ojos de todo el planeta al ganarle por penales a Francia. Con una gran locura que se desató en todos los rincones del país, los hinchas solamente esperan por el regreso de los héroes que quedaron en la historia.

Los jugadores de la Albiceleste mantienen la alegría, tal como se mantiene toda la Nación. Y mientras en distintos puntos del territorio argentino aguardan por el arribo del avión que transporta a los campeones, se confirmó cómo será el itinerario para la celebración que se dará este martes en Buenos Aires, pero que promete ser eterna.

En la cabeza de las autoridades de cada provincia están pensando en la chance de que se desarrollen diferentes homenajes para los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni, pero mientras tanto se pudo confirmar que “el plantel de la Selección Argentina va a llegar entre la 1 y 2 AM”. En la misma información, el periodista Gastón Edul, en medio de su escala en la ciudad de Roma, afirmó que “después van a descansar y cerca del mediodía van a festejar al Obelisco”. Por último, completó: “Por ahora es lo único planificado”.

Hasta ahora, tanto desde el Gobierno de la Nación como así tampoco los voceros presidenciales no han afirmado que los jugadores puedan ingresar a Casa Rosada para utilizar el balcón y así celebrar junto al pueblo, tal como ocurrió en la conquista de 1986, ya que en 1978 el Mundial se disputó en Argentina y el único que salió al balcón situado en Avenida de Mayo, en medio de los festejos,fue el dictador Jorge Rafael Videla.

Respecto al recorrido que realizará el ómnibus con el plantel campeón del mundo, saldrá desde Ezeiza por Autopista Ricchieri y Dellepiane, luego tomará la Autopista 25 de Mayo hasta la Avenida 9 de Julio, donde bajará e irá hasta la Avenida Libertador, pasando por Figueroa Alcorta, nuevamente Libertador, General Paz, Ricchieri y Ezeiza