Falta muy poco para que comience el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y hay mucha ansiedad. La gran expectativa por saber cómo quedarán conformadas las zonas y el calendario de la Copa del Mundo invade a todos los hinchas y en la Selección Argentina se vive con mucha intensidad.
Javier Mascherano está en Doha como embajador del Mundial y también en su rol de director técnico del seleccionado nacional Sub 20. El excapitán del combinado argentino palpitó el sorteo que se viene y reveló que tuvo una charla con uno de los grandes protagonistas de la ceremonia.
“Yo lo voy a mirar expectante, pero hoy venía hablando con Tim Cahill y Matthaus, porque los dos van a estar sacando las bolillas. A Lothar le dije ‘Tené cuidado que encima en el bombo 2 está Alemania. Tratá de llevarlo a Brasil o a otro lado’. Hoy la prueba salió Brasil y Alemania, así que ojalá se repita”, reveló el “Jefecito”.
Para Mascherano, la importancia del sorteo es vital para saber cómo planificar la participación en el Mundial. “No es una cuestión de lo que quiera, vas viendo los bombos y hay equipos interesantes. Ojalá que sea un buen sorteo para nosotros, más allá de que es un Mundial y es difícil tener prioridades. Pero el hecho de tener un buen sorteo te da la posibilidad de arrancar el grupo de manera diferente, agarrar confianza y crecer”, aseguró.