El Sudamericano sub20 ya es una realidad y se está disputando en Colombia. Luego de una primera fecha en donde Argentina fue el seleccionado libre, llegó el debut este sábado en el Estadio Pascual Guerrero y el rival de turno es Paraguay.

Dirigidos por Javier Mascherano y en el estreno de la camiseta con las tres estrellas en el escudo, los de Aldo Bobadilla complicaron desde el primer momento a la Albiceleste con una presión alta que no dejó plasmar su juego a la talentosa sub20 de la campeona del mundo.

De hecho, tal fue la presión en los primeros 45 minutos que se abrió el marcador a favor de Paraguay con un insólito error del arquero Federico Gomes Gerth, quien es producto del semillero de Tigre y fue el único sparring de la Selección Mayor en Qatar 2022.

Ante un remate de Gilberto Iván Flores desde una zona cercana al lateral izquierdotras robarle la pelota a Máximo Perrone, el defensor guaraní probó de afuera y el efecto de la pelota hizo que baje con potencia, picándole justo adelante a Gomes Gerth. Este, queriendo embolsar el tiro de Flores, terminó metiendo la pelota adentro de su arco.

Pero para su fortuna y la de toda la Selección, Perrone nuevamente apareció pero esta vez con una lucidez completamente brillante para abrir la pelota hacia la zona donde estaba Santiago Castro, para luego entrar al área rival y esperar el centro de su compañero en Vélez y Argentina. La combinación velezana dio sus frutos, ya que Perrone, de zurda, la mandó a guardar con el arquero paraguayo vencido. Al entretiempo, Argentina y Paraguay empatan 1 a 1 en un atractivo cotejo. Vamos Selección.