Emiliano Martínez volverá a atajar para la Selección Argentina este jueves 14 de noviembre frente a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, luego de haber sido suspendido por dos fechas (se perdió los compromisos con Venezuela y Bolivia) tras los episodios suscitados en el post partido tanto con Chile (por los gestos con la Copa América) como con Colombia.

Lo más polémico de aquellos sucesos fue el encontronazo con el cámara colombiano. Al respecto, el guardameta del Aston Villa, en conversación con France Football, comentó: ”Yo felicitaba a cada uno de los jugadores y el cámara colombiano me seguía riéndose de mí. No lo emitieron por televisión. Entiendo que esté trabajando, pero también tiene que respetarme”.

Y a raíz del castigo recibido por la FIFA, por el cual no estuvo a disposición de la Selección Argentina en octubre, señaló: Me han suspendido dos partidos, mientras que hay gente que ha hecho cosas mucho peores”. Y añadió: ”Algunos hablan de arrogancia o de mal comportamiento. No me importa lo que digan de mí. He trabajado toda mi vida para estar en la selección”.

Por otro lado, en la misma conversación, el Dibu se refirió al clima hostil que sufrió en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y rememoró las eliminación que la Albiceleste le propinó al combinado cafetero en la Copa América de Brasil 2021 y en la Copa América de Estados Unidos 2024: “Los hinchas colombianos me insultaron durante todo el partido. Les habíamos ganado dos veces, así que es normal que no les caiga bien”.

Dibu Martínez consolando a James Rodríguez tras la final de la Copa América 2024.

Dibu Martínez cree que podrá jugar hasta los 40 años

En la entrevista que le otorgó a France Football, bajo el marco del premio Lev Yashin que recibió por ser considerado el mejor arquero del mundo de la temporada 2023/2024, Emiliano Martínez habló de las técnicas que utiliza para mantenerse vigente.

Cuando estoy en la selección, también hago yoga. Si sigo todo eso, podré jugar después de los 40. He aprendido mucho desde que me lesioné a los 21 años. No comía bien, no hacía nada además de entrenar. Y justo antes del COVID, en 2019, conocí a mi psiquiatra. Él me saca la cabeza del agua cuando estoy de bajón y me calma cuando me dejo llevar. Este equilibrio me permite rendir bien y con regularidad, gracias a un cuerpo y una mente sanos”, contó el Dibu.

La cábala que develó Emiliano Martínez que le trajo suerte en el Mundial de Qatar 2022

”La noche antes del partido, en el hotel, estoy tranquilo. Siempre me doy un masaje de hora y media, luego me tomo un somnífero. Apago todo lo que hay en la habitación y veo una película. Siempre sigo el mismo patrón, tanto si me preparo para la final del Mundial como para un partido contra el Fulham. Luego me duermo con los ositos de peluche que me regaló mi mujer antes del Mundial de 2022. Me dijo: ‘Estarás fuera más de un mes, pero así podrás dormir con nosotros todas las noches’. Desde entonces, las llevo conmigo a todas partes”, manifestó el arquero campeón de mundo y bicampeón de América.