La Selección Argentina fue de menor a mayor en la presente Copa del Mundo Sub-17 de Indonesia. Es que, luego de una dolorosa derrota contra Senegal en el debut, la Albiceleste que dirige Diego Placente se recuperó de manera espectacular e hilvanó nada más ni nada menos que tres victorias de forma consecutivas. Y jugando muy bien.
También por la fase de grupos, Argentina superó con autoridad a Japón y luego pasó por arriba a Polonia. Más tarde, ya en la instancia de octavos de final, destrozó a goles a Venezuela, agigantando la ilusión de llevar un nuevo título mundial para el territorio del mencionado país sudamericano. Sin embargo, todavía queda mucho por delante.
Bajo es órbita, este viernes, por los cuartos de final del Mundial Sub-17, Argentina se encontrará frente a frente con Brasil con el Jakarta International Stadium como testigo y como escenario. Sin lugar a dudas, uno de los cruces más atractivos que se pueden llevar a cabo en este certamen, por lo que acaparará la atención de propios y extraños.
Cabe destacar que la Albiceleste llegará a este partido en un muy buen momento de forma y con nombres propios repletos de talento y atravesando un gran presente como Claudio Echeverri, Agustín Ruberto y Santiago López, entre tantos otros. Y, precisamente, el que rompió el silencio en las últimas horas fue el “Diablito”, una de las figuras principales.
En la previa del trascendental cotejo contra Brasil, el volante ofensivo de 17 años de edad y surgido de las divisiones inferiores de River Plate, donde ya llevó a cabo su debut como futbolista profesional, se despachó con declaraciones realmente contundentes. En las mismas, el nacido en la provincia de Chaco se mostró absolutamente confiado.
“Va a ser un partido muy bueno, muy difícil para los dos porque es un clásico. Estamos muy bien motivados y con muchas ganas de jugar porque venimos muy bien y con el equipo vamos a hacer un gran trabajo para llevarnos el resultado mañana”, comenzó exteriorizando el futbolista que acumula cuatro encuentros oficiales con el Millonario.
“Yo se los dije a los chicos cuando terminamos el partido, no hay mejor revancha que ahora, en cuartos de final de un Mundial contra Brasil. Vamos a llevarnos los tres puntos que es lo más importante”, completó el jugador que, en los primeros cuatro partidos de Argentina en el Mundial, demostró por qué acapara la atención en cada presentación.
Encuesta ¿Quién se clasificará?
¿Quién se clasificará?
YA VOTARON 56 PERSONAS
La revancha para Argentina
Argentina intentará tener revancha debido a que, en el Sudamericano Sub-17 de este año, perdió por 3-2 ante Brasil en el último partido de la fase final.
¿Cuándo se juega Argentina vs. Brasil?
El partido entre Argentina y Brasil por los cuartos de final del Mundial Sub-17 se disputará este viernes 24 de noviembre a las 9 AM.