El 2024 atravesó a España con una de las peores tragedias de su historia, a causa del terrible temporal DANA que azotó a la zona de la Comunidad de Valencia y que, según cifras oficiales del gobierno, dejó un saldo de 215 fallecidos, 185 desaparecidos y más de 200 mil damnificados con perdidas materiales inconmensurable.
Por lo que el fútbol, con el gran espacio que se le da en el país ibérico, desde donde puede trata de colaborar o de, por lo menos, ofrecer algún gesto que posibilite digerir un poco mejor lo vivido. Tal como actuó Julián Álvarez, que acató al deseo de un pequeño aficionado del Atlético de Madrid que fue víctima de la tempestad.
Todo comenzó con un video que Adrián, el niño protagonista, envió al club colchonero pidiendo una saludo y una camiseta firmada por el delantero argentino. Rápidamente recibió respuesta del ex River que no solo le prometió la prenda, sino que lo invitó al Estadio Metropolitano para que asista al encuentro frente al Getafe.
Y así fue. Adrián se hizo presente en el recinto rojiblanco y, después del 1 a 0 de equipo de Diego Simeone (gol de Alexander Sorloth) tuvo su encuentro con Julián Álvarez que le regaló su camiseta firmada, se sacó una foto y se estrecharon en un conmovedor abrazo. En definitiva, un gesto más, entre tantos de la Araña, que devela que como ser humano, incluso, es mejor que como futbolista.
Julián Álvarez cumple dentro y fuera de la cancha
Julián Álvarez ya se ganó el respeto y el cariño de los aficionados del Atlético de Madrid por su actitud dentro y fuera de la cancha. No solo por las campañas benéficas que encabeza, como la del niño valenciano Adrián, sino por lo que se empieza a develar de lo que opina el seno del vestuario del equipo de la capital española.
Pesos pesados como Koke Resurrección, José María Giménez, Jan Oblak y Antoine Griezmann, enseguida le hicieron lugar en el grupo de los que toman decisiones, porque ven en el atacante de la Selección Argentina la guía para acercarse a los objetivos planteados para la temporada, que no son otros que ganar LaLiga y la Copa del Rey, y llegar a las instancias finales de la Champions League para, llegado el momento, ver si están para ser campeones de Europa.
Luego, dentro del terreno de juego, el rendimiento está a la vista de todos. El nacido en Calchín ya suma 12 goles y 2 asistencias en 24 partidos. El Cholo cuenta con él no solo como delantero, sino como mediapunta, extremo y hasta llegó a ubicarlo cerca de la línea de volantes. Siempre rendidor, siempre cumplidor, y con esa actitud le está dando el plus que el Colchonero necesitaba para volver a ser protagonista.