Desde la salida de DeAndre Yedlin, en Inter Miami comenzaron a buscar un reemplazante que fuera de nacionalidad argentina para poder jerarquizar al plantel que conduce tácticamente Gerardo Martino. Y es que este año quieren poder romper con la sequía de títulos en la MLS, por lo que apuntaron los cañones a un futbolista de la Selección Argentina.
Si bien mantienen la ilusión de poder concretar la operación con Boca Juniors por la ficha de Marcelo Weigandt, los estadounidenses también se fijaron en jugadores como Juan José Cáceres, nacido en la localidad de Dock Sud pero naturalizado paraguayo y que defiende los colores de Lanús (NdR: está a préstamo desde Racing Club), Facundo Mura, futbolista de la Academia y Franco Escobar, que se encuentra en Houston Dynamo y por quien hicieron dos ofertas, pero fueron rechazadas.
A raíz de ello, preguntaron en San Lorenzo por Agustín Giay, que fue capitán de la Selección Argentina Sub-20 en el último Sudamericano de la categoría, el cual otorgó plazas para disputar el Preolímpico con rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero todavía no emitieron una oferta formal, ya que la prioridad es el futbolista del Xeneize.
Si bien Giay logró extender su contrato con el club que tiene su estadio en el Bajo Flores, en el último mercado de pases apareció en el radar de River, como así también de clubes europeos, como fueron los casos de Benfica e Inter de Milán. Cabe destacar que el mercado de pases en Estados Unidos finalizará el próximo 23 de abril, dado a que inició el 31 de enero pasado.
El contrato de Agustín Giay en San Lorenzo
Durante el pasado mes de diciembre, Agustín Giay extendió su vínculo con San Lorenzo hasta fines de 2026, donde se estableció que su cláusula de rescisión equivale a 20 millones de dólares netos.
Gerardo Martino reconoció las negociaciones
Además de reconocer que la llegada de un lateral derecho es prioritaria, Gerardo Martino confirmó la existencia de más de una negociación abierta. “Los nombres de los futbolistas que se dan, los hemos contemplado. No sé cómo están las negociaciones, pero sí es una prioridad para el equipo”, aseguró.