La Selección Argentina de Lionel Scaloni ya no verá acción hasta septiembre, cuando comience nuevamente la competencia oficial con las Eliminatorias para el Mundial 2026. Por eso esta última gira por Asia le permitió al DT hacer algunas pruebas que pueden ser claves para el futuro.
Una de ellas, quizás la más importante, fue la de afrontar el duelo ante Indonesia sin la presencia del capitán Lionel Messi, quien dejó la gira tras el primer partido ante Australia para comenzar sus vacaciones.
Lo cierto es que, a sus casi 36 años y haciendo sus últimas armas en la élite del fútbol, no resulta descabellado comenzar a pensar lentamente en una Argentina sin Messi. Si bien el rosarino está confirmado para la Copa América 2024, su presencia en el Mundial 2026 es una incógnita y por eso no están de más las pruebas.
A simple vista, Paulo Dybala aparece como el reemplazante natural de Messi por características futbolísticas. Sin embargo, la ausencia del jugador de la Roma en esta gira le permitió a Facundo Buonanotte ganarse un lugar en el 11 inicial, modificando el tradicional sistema de Scaloni y “mutando” a otro funcionamiento.
En este contexto, te traemos un análisis de lo que dejó esta prueba y de lo que puede pasar a futuro en la Albiceleste, siempre confiando en que Messi pueda seguir deleitándonos con toda su calidad en la cancha, pero siempre con un ojo puesto en su eventual ausencia.