Este martes, la Selección Argentina se despidió de la Copa del Mundo Sub-17 de Indonesia. Lo hizo en la instancia de semifinales después de redondear una actuación global más que satisfactoria. Tras empatar 3-3 contra Alemania, el equipo dirigido por Diego Placente no expuso efectividad en la definición por penales y terminó diciendo adiós.

En dicho encuentro, la gran figura de la Albiceleste fue Agustín Ruberto, delantero que todavía no hizo su debut oficial con la camiseta de River Plate, club al que pertenece. Y otro de los rendimientos destacados fue el de Claudio Echeverri, la perla principal de Argentina que también integra las filas del mencionado combinado Millonario.

De todas maneras, el nacido en Resistencia, provincia de Chaco, falló su ejecución de penal y posteriormente no pudo contener las lágrimas por la eliminación de Argentina. Es que había mucha ilusión y una gran esperanza teniendo en cuenta los extraordinarios partidos que venía diagramando el elenco de Placente, vapuleando a Brasil en cuartos de final, sin ir más lejos.

En medio de ese panorama, un rato después de consumada la despedida de Argentina del Mundial Sub-17, el propio Echeverri, que hizo su presentación con el primer equipo de River este mismo año, utilizó su cuenta oficial de Instagram para despacharse con palabras realmente sentidas y emotivas en torno a lo sucedido en la jornada de hoy.

El posteo del Diablito Echeverri. (Foto: Instagram)

“En este momento tengo muchas sensaciones encontradas. Impotencia, dolor y tristeza pero al mismo tiempo estoy muy orgulloso por este hermoso grupo que se armó”, comenzó exteriorizando el Diablito por intermedio de las redes sociales, dejando en claro que está muy triste por la eliminación pero también muy orgulloso de sus compañeros.

“Estoy muy orgulloso de haber defendido a nuestro país hasta el final, no tengo duda de que el fútbol nos dará revancha. Gracias a todos por el apoyo y aguante Argentina siempre!”, completó el jugador que ya despertó el interés de varios de los conjuntos más importantes y poderosos de Europa y del mundo entero gracias a su evidente talento.

Sin ir más lejos, el volante ofensivo de solamente 17 años de edad se despachó con nada más ni nada menos que cinco anotaciones en seis partidos jugados en el Mundial Sub-17, además de desequilibrar de forma constante y permanente con asistencias, visión de juego y mucha gambeta. Una de esas perlas que no se ven muy seguido.

Encuesta ¿Echeverri debe tener más lugar en River?

¿Echeverri debe tener más lugar en River?

Sí, sin ninguna duda
No, hay que llevarlo de a poco

YA VOTARON 31 PERSONAS

Los números de Echeverri en River

Claudio Echeverri lleva una asistencia en cuatro encuentros de carácter oficial con el primer equipo de River.

El contrato y la cláusula de Echeverri

El Diablito Echeverri tiene contrato con River hasta diciembre de 2024 con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, aunque la misma se eleva hasta los 30 millones de dicha moneda en los últimos días de cada mercado de pases.