A poco menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes en Europa, Guido Rodríguez es el campeón del mundo con la Selección Argentina con futuro más incierto debido a la gran cantidad de ofertas que han llegado al Real Betis por él y a que en el club español no se ponen de acuerdo sobre la conveniencia de su salida.
Recientemente vienen de rechazar una oferta del Nottingham Forest que pretendía llevárselo en combo junto a Gonzalo Montiel, quien sí dejó Sevilla para arribar al equipo inglés. También Wolverhampton hizo sondeos por él desde la Premier y el propio futbolista descartó toda posibilidad de emigrar como tantos otros al fútbol árabe, desde donde también llegaron ofrecimientos.
Pero sobre la mesa del Real Betis todavía hay una oferta que tienta a los directivos. Olympique de Lyon está dispuesto a pagar 15 millones de euros por el mediocampista y consideran que es una buena oportunidad de ingresar dinero por él, teniendo en cuenta que no han podido acelerar en las negociaciones para renovar un contrato que expira a mediados del año próximo.
Esas intenciones se contradicen con las del entrenador Manuel Pellegrini, que incluso después de reforzarse consideró abiertamente que su plantilla está muy justa y que una salida del mediocampista representaría un saldo de más debilidad que fortaleza en el plantel con el que deberá afrontar la nueva temporada.
Mientras termina de decidirse su futuro, Guido Rodríguez se prepara para ser titular este domingo, en la visita del Real Betis al Athlétic de Bilbao correspondiente a la tercera fecha de La Liga de España, en la que viene de cosechar una victoria y un empate.
¿Cuántos partidos lleva disputados Guido Rodríguez en Betis?
El mediocampista argentino llegó al Real Betis en enero de 2020, procedente del América de México, y poco a poco fue convirtiéndose en una pieza clave del equipo, con el que ya lleva disputados un total de 148 partidos.
Pellegrini se opone a la venta de Guido Rodríguez
En su última conferencia de prensa, Manuel Pellegrino dejó en claro que considera que ya no debe haber ninguna salida en el plantel del Betis. Si fuera por el entrenador, en función del valor deportivo que tiene para el equipo, valdría la pena retenerlo incluso si a mediados del próximo año eso implica que se marche como futbolista libre.