Con solamente 20 años de edad, Nico Paz ha protagonizado una notoria evolución, algo que se refleja, principalmente, en sus apariciones en la Selección Argentina que comanda estratégicamente Lionel Scaloni. Por ende, se vislumbra un enorme futuro para él.

Así las cosas, el volante ofensivo, cuya ficha continúa perteneciendo a un peso pesado del calibre de Real Madrid, se encuentra cedido a préstamo en Como, combinado recientemente ascendido de la Serie A de Italia donde ha ganado una enorme continuidad.

En medio de ese panorama, el nacido en Santa Cruz de Tenerife, España, viene diagramando un contundente crecimiento en cuanto a su valor de mercado, según las cifras exteriorizadas por el sitio web especializado Transfermarkt. Esperanzador.

Hace exactamente un año, en diciembre de 2023, la cotización de Nico Paz en el mercado de pases era de solamente 10 millones de euros. Pero, ahora, una temporada después, esa cotización se duplicó, alcanzando nada menos que 20 millones de dicha moneda.

Nico Paz, futbolista del Como.

En octubre pasado, el valor de mercado de Nico Paz había crecido a 15 millones de euros y, solamente dos meses después, llegó a los mencionados 20 millones. Algo que habla a las claras del avance vertiginoso en torno a la cotización de este jugador.

Así las cosas, teniendo en cuenta esta clara tendencia, se espera que el valor de mercado del hijo de Pablo Paz, ex jugador de la Albiceleste, continúe creciendo a este ritmo, posicionándose en el futuro entre uno de los argentinos más valorados del mundo.

Por lo pronto, Nico Paz sigue viendo acción en Como, con el objetivo principal de mantener a este modesto combinado en la máxima categoría del fútbol italiano de cara a la temporada que viene, antes de retornar al Merengue en búsqueda de oportunidades.

Los números de Nico Paz en Como

Nico Paz acumula 2 anotaciones y 3 asistencias al cabo de 16 compromisos de carácter oficial con la camiseta de Como.

El contrato de Nico Paz en Real Madrid

Actualmente, Nico Paz tiene contrato vigente con Real Madrid hasta el 30 de junio de 2028.