En el empate del último domingo 2-2 ante el Athletic de Bilbao, por la vigesimosegunda fecha de LaLiga, Giovani Lo Celso sorprendió haciendo su reaparición en Betis antes de lo previsto cuando el 13 de enero se informó mediante parte médico que había sufrido una lesión miofascial en su aductor largo izquierdo.

El mediocampista argentino saltó al terreno de juego desde el banco de suplentes para reemplazar a Cédric Bakambu a los 64 minutos y completó el encuentro con normalidad. Sin embargo, su ausencia en el entrenamiento de este miércoles puso a la prensa española a sospechar que podría haberse resentido luego de apurar su rehabilitación.

Lo Celso había salido lesionado el 11 de enero en el partido ante Valladolid y aunque el parte médico estimaba una recuperación de entre tres a cuatro semanas, solo estuvo ausente dos semanas y media, perdiéndose los partidos ante Barcelona, por Copa del Rey, Alavés y Mallorca, por LaLiga.

Según Estadio Deportivo, desde el club se informó que se trata solo de una gestión en las cargas de trabajo del jugador que sí había participado el martes del primer entrenamiento de la semana. Más allá del aporte futbolístico del argentino cada vez que salta al terreno de juego, en Betis comienzan a observar con preocupación la importante cantidad de ausencias que el jugador acumula en la temporada.

A tres días de su regreso, Lo Celso vuelve a ser duda en Betis.

Una alarma que se traslada a la Selección Argentina

La inestabilidad física de Giovani Lo Celso en el último tiempo también se observa con preocupación en la Selección Argentina, porque más allá de que llegue en óptimas condiciones para la reanudación de las Eliminatorias CONMEBOL, para lo que todavía falta mes y medio, le está quitando continuidad fecha a fecha con su equipo.

Si se tiene en cuenta su condición de titular indiscutido en la alineación ideal de Pellegrini, que haya disputado solo 14 partidos en 22 jornadas de LaLiga es un detalle cuanto menos alarmante. Igual que el hecho de haber participado de solo uno, expulsión de por medio, de los ocho ya jugados por Conference League.

En duda para el próximo partido

La ausencia de Lo Celso en el entrenamiento a solo dos días del viaje del equipo a Vigo también lo pone en duda para el duelo en condición de visitante ante Celta por la vigesimotercera fecha de LaLiga, programado para el sábado 8 de febrero.