Luego de un inicio de Mundial sub 20 a los tumbos frente a Uzbekistán donde se obtuvo una victoria tras dar vuelta el resultado negativo, la Selección Argentina revirtió este dubitativo arranque con dos soberbios triunfos frente a Guatemala y Nueva Zelanda y se clasificó a octavos de final con puntaje ideal.
Allí, tras cerrarse la fase de grupos, se supo que el rival sería Nigeria y que el duelo se desarrollará el próximo miércoles en San Juan, donde la Selección obtuvo su partido con diferencia más abultada al haberse dado allí el triunfo sobre Nueva Zelanda por 5 a 0 y que tuvo varios suplentes para cuidar al equipo titular de cara a las rondas de eliminatorias.
Sin embargo, con el enorme rendimiento de algunos futbolistas en dicho encuentro frente a los de Oceanía, Javier Mascherano comenzó a tener dudas respecto al armado del equipo y por eso, aparecen dos posibles cambios en relación al XI ideal del entrenador.
En concreto, para el duelo de octavos de final del Mundial ante Nigeria, Mascherano confirmó que el arco y la defensa seguirá igual, siendo Federico Gomes Gerth, Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco los cinco jugadores ya asentados como titulares de arranque. En la delantera estará el tridente inicialista de la Copa del Mundo con Alejo Veliz de 9 y en las bandas Matías Soulé y Brian Aguirre, pero en el mediocampo radican las dudas por el rendimiento de Luka Romero y Federico Redondo.
Si bien los tres de arranque en el Mundial fueron Máximo Perrone, Mateo Tanlongo y Valentín Carboni, los minutos que sumaron Romero y Redondo durante la fase de grupos hacen que Javier Mascherano evalúe la posibilidad de ponerlos como titulares este miércoles frente a Nigeria en el primer mata-mata del Mundial. De esta manera, el posible XI a falta de dos días para el duelo sería: Gomes Gerth; Giay, Di Lollo, Gómez, Barco; Perrone, Tanlongo/Redondo, Carboni/Romero; Aguirre, Veliz y Soulé.