El pasado martes, en el predio de Ezeiza, se anunció un amistoso benéfico en el Estadio Tomás Adolfo Ducó entre la Selección Argentina mayor y la Sub 20 para recaudar fondos para los damnificados por la inundación que sufrió Bahía Blanca a principios del mes de marzo.
Este sábado, pocas horas después del partido contra Uruguay por Eliminatorias, el amistoso entre las divisiones de Argentina se llevó a cabo con dos tiempos de 20 minutos en Parque Patricios, y los de Lionel Scaloni se impusieron por 2 a 0 a los juveniles que comanda Diego Placente.
En encuentro contó con un once inicial de la Mayor con jugadores que no sumaron minutos ante Uruguay, entre los que se destacaron Nico Paz, Ángel Correa, Rodrigo De Paul y Germán Pezzella entre tantos más. Los dos goles fueron grandes anotaciones, hechas por los dos mencionados inicialmente, ante el arco que defendía Gerónimo Rulli para la Sub 20.
Entre otras perlitas, se pudo ver cómo Scaloni tomaba el partido con una seriedad de encuentro oficial en el entretiempo, en el que solamente hubo cambio de lado y espacio para leves indicaciones tácticas. El pujatense no se guardó nada y señaló varias cuestiones futbolísticas a sus dirigidos.
En el complemento, se dio una situación que generó tensión a pesar del carácter de amistoso. De Paul, quien jugó para solidarizarse con la causa y para ganar rodaje, ya que llegó a la fecha FIFA entre algodones, recibió una patada del juvenil de Independiente, Santiago Hidalgo, y lo fulminó con la mirada con un notorio enojo. Más allá de eso, el resto del partido se desarrolló sin problemas.
Al culminar, los jugadores de la Selección regalaron pelotas y camisetas a los presentes en las tribunas, y celebraron el evento benéfico para Bahía Blanca. Todo lo que se recaudó en el partido será destinado para para ayudar al Hospital Penna de la ciudad bahiense.
