A falta de pocos días para entregar la lista de convocados para los amistosos ante Australia e Indonesia por la fecha FIFA de junio, poco a poco Lionel Scaloni va pensando a qué jugadores citar, debido al nivel que van mostrando con sus respectivos clubes, así como también por su estado físico.
Con la vuelta de Alejandro Garnacho, quien no estuvo presente en la última citación por una lesión en su tobillo, el entrenador de la Selección Argentina recibió la mala noticia de que uno de los habituales convocados sufrió una molestia muscular, por lo que podría perderse los amistosos.
El mismo, es Joaquín Correa, delantero del Inter, que en la victoria ante Fiorentina por 2 a 1 por la final de la Copa Italia ingresó desde el banco de suplentes y tras sentir un dolor muscular se hizo estudios que dictaminaron una distensión en el sóleo de la pierna derecha.
De esta manera, el delantero surgido de las inferiores de Estudiantes, llegaría con lo justo para la final de la UEFA Champions League, que es el 10 de junio contra el Manchester City, y en caso de no llegar en óptimas condiciones, podría perderse la convocatoria con la Selección.