La altura de La Paz fue siempre un condicionante difícil de sortear para la Selección Argentina cada vez que le tocó visitar a Bolivia. Pero nunca sufrió una derrota tan catastrófica como el 6-1 del 1 de abril de 2009, con Lionel Messi en cancha y Diego Maradona como entrenador.
Curiosamente, el mejor futbolista argentina de la historia hasta la consagración del actual capitán, único capaz de discutirle ese privilegio, negaba los efectos de la altura que sí ha sufrido Lionel Messi cada vez que le tocó jugar allí y que hoy, por ejemplo, de seguro tienen que ver con el hecho de que finalmente no vaya a disputar el partido.
Quien recordó aquella postura de Maradona en la previa de un nuevo duelo entre Bolivia y Argentina en el Estadio Hernando Siles fue Rolfi Montenegro, quien formó parte del equipo que se fue goleado de La Paz e ingresó en el complemento para reemplazar a Carlos Tevez.
“Cuando fuimos a jugar con Maradona, nos decía que lo que se hablaba de la altura era todo mentira. Pero la realidad es que yo me ahogaba. Es muy duro. La pelota sale con más velocidad de lo normal. Hay que tener controles y saber manejar esa velocidad“, dijo en diálogo con D Sports Radio.
¿Cómo alineó Argentina en la derrota 6-1 ante Bolivia?
Los titulares en el partido que terminó con una abultada derrota por goleada en La Paz fueron Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Luis González; Lionel Messi y Carlos Tevez.
¿Cómo forma Argentina hoy ante Bolivia?
Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Mac Allister, Enzo Fernández; Di María, Julián Álvarez, Nicolás González.