La Selección Argentina que conduce Diego Placente sabe desde este sábado que será Venezuela su rival en los octavos de final del Mundial Sub 17 que está disputándose en Indonesia. El encuentro entre ambos representativos sudamericanos se disputará el martes 21 de noviembre, desde las 9 de la mañana, en el Estadio Jalak Harupat de Bandung, donde La Albiceleste ya se presentó en dos ocasiones.

Este sábado, La Vinotinto fue derrotada 3-0 por Alemania, que terminó como líder del Grupo F con puntaje perfecto. Esto, sumado a la victoria de México 4-0 ante Nueva Zelanda, la relegó con 4 puntos y peor diferencia de gol respecto a su par de Concacaf a la tercera posición, emparejándola con Argentina.

Por el lado del combinado nacional, se recuperó de la derrota 2-1 en el debut ante Senegal con victorias 3-1 ante Japón y 4-0 ante Polonia, lo que le permitió quedarse con la primera posición del Grupo D, también por diferencia de gol, aprovechando que en la última jornada el seleccionado africano fue derrotado por Japón.

A diferencia de lo que sucedió con Argentina, que finalizada su participación en fase de grupos tenía tres rivales posibles en octavos, en Venezuela supieron apenas finalizado el encuentro cuál sería su destino y en ese sentido el entrenador Ricardo Valiño comenzó a palpitar el encuentro de eliminación ante el equipo que conduce Diego Placente. “Para pasar tendremos que jugar un partido perfecto tácticamente, a una intensidad altísima y ser efectivos en las situaciones que tengamos”, señaló.

Argentina enfrentará a Venezuela el martes desde las 9 de la mañana.

En duda una figura de Venezuela

En Venezuela encienden velas para poder contar en los octavos de final con David Martínez, quien llegó al Mundial de Indonesia como capitán y máxima figura del equipo pero se retiró lesionado del partido que terminó con victoria 3-0 sobre Nueva Zelanda. “No sabemos. Está con molestias, con dolor. Siente una molestia sobre todo cuando golpea el balón. Lo importante es que todavía tenemos 72 horas para el partido”, señaló Valiño consultado al respecto.

Antecedentes favorables para Argentina

Las selecciones de Argentina y Venezuela se enfrentaron dos veces en el Sudamericano que se disputó este año para definir los representantes de CONMEBOL en el Mundial que está desarrollándose en Indonesia y en ambas ocasiones fue victoria para el equipo que conduce Diego Placente.

Por la primera fecha del Grupo B, fue victoria 4-2 para Argentina gracias a un doblete de Agustín Ruberto, el goleador de La Albiceleste en la Copa del Mundo, más otros tantos de Claudio Echeverri y Santiago López. Para la Vinotinto, el mencionado David Martínez marcó un tanto de penal. Ya en la Fase Final, por la segunda fecha, Argentina logró imponerse por 2-1 en un encuentro mucho más ajustado y fue gracias a un doblete de Santiago López.

Prometedor Mundial para CONMEBOL

al término de la fase de grupos, CONMEBOL tiene a sus cuatro representantes en el Mundial de Indonesia clasificados a octavos de final. Ecuador lo hizo en la segunda posición del Grupo A, con 5 puntos y solo uno por debajo de Marruecos. Brasil terminó en la segunda posición del Grupo C, con 6 puntos y siendo superado por Inglaterra por diferencia de gol. Argentina fue primera en el Grupo D con 6 puntos y mejor diferencia de gol que Senegal y Japón; mientras que Venezuela quedó tercera en el Grupo F con 4 puntos.

Encuesta ¿Qué selección es favorita para avanzar a cuartos de final?

¿Qué selección es favorita para avanzar a cuartos de final?

Argentina
Venezuela

YA VOTARON 18 PERSONAS