logotipo del encabezado
Mundial Sub-17

Goleada y clasificación: Argentina venció a Polonia por 4 a 0 en el Mundial sub 17

Los dirigidos por Diego Placente lograron pasar a ocatvos de final del Mundial sub 17 con una contundente goleada ante Polonia.

Goleada y clasificación a octavos de la sub 17
© AFAGoleada y clasificación a octavos de la sub 17

La Selección Argentina sub 17 goleó a Polonia por 4 a 0 y se aseguró la clasificación en el primer lugar de su grupo en el Mundial juvenil que se está disputando en Indonesia. Con goles de Thiago Laplace, Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Santiago López, los dirigidos por Diego Placente fulminaron a la modesta selección polaca y se repuso definitivamente del arranque con derrota ante Senegal en la Copa del Mundo, logrando el primer puesto de su zona y quedando confirmado como clasificado a la ronda de octavos de final.

Ahora, espera por rival entre el mejor tercero que pueda salir de los grupos B, E o F, algo que aún resta por resolverse en las próximas horas. Lo cierto, es que con esta goleada, más el triunfo a Japón en la segunda fecha, Argentina quedó líder del grupo ya que el seleccionado nipón venció por 2 a 0 a Senegal, quedando estas tres selecciones con igualdad de unidades (6), pero la Albiceleste con mayor diferencia de gol. Polonia, última en el grupo, finalizó con cero puntos el certamen mundial.

Respecto al encuentro ante Polonia, a Argentina le costó encontrarse con el gol, ya que recién a los 34 minutos del cotejo disputado en Jakarta logró romper el arco polaco con el tanto de Thiago Laplace, volante central de Lanús. Luego, en el inicio del segundo tiempo, a los 20 segundos del complemento Claudio Echeverri conectó con Agustín Ruberto y allí ambos futbolistas de River le dieron el 2 a 0 los de Diego Placente, para dejar el resultado ampliamente a su favor.

Destacado ante Japón, Echeverri fue autocrítico de su rendimiento en el Mundial Sub 17

ver también

Seis minutos después, Subiabre -otra joya riverplatense- puso el 3 a 0 que simbolizó en un 100% que el partido sería de Argentina, y a falta de 3’ para que se cumplan los 90 minutos reglamentarios, Santiago López, juvenil de Independiente, liquidó el resultado poniendo el 4 a 0 definitivo. Así, el conjunto albiceleste logró golear a Polonia, asegurar el primer puesto en el grupo tras el tropiezo frente a Senegal en el debut y se ilusiona con ser candidato a seguir dando pelea en la Copa del Mundo.

¿Quién será el rival de Argentina en octavos de final?

La Selección Argentina fue la quinta confirmada entre los 16 mejores del certamen detrás de España, Ecuador, Mali y Marruecos. A ellas se sumó Japón al quedar segunda en el grupo de la Albiceleste. Sin embargo, entre éstas, los de Diego Placente aún no conocen a su rival y lo sabrán recién este sábado, cuando se completen todos los partidos de la fase de grupos.

En octavos, Argentina enfrentará al mejor tercero entre el grupo B, E o F. En caso que sea del B, el rival será Uzbekistán, pero aún deben resolverse las otras dos zonas, en donde el tercero puede ser México, Venezuela o Nueva Zelanda en el caso del F, y Corea del Sur o Burkina Faso en el caso del E. De estos saldrá el contrincante de la Selección Argentina en octavos.

Publicidad

¿Cuándo juega Argentina los octavos de final?

A falta de rival confirmado, la Selección sí sabe que jugará el próximo martes 21 de noviembre a las 9:00 de Argentina, que a su vez serán las 21:00 de Indonesia, lugar donde se disputa el Mundial.

Los goles de Argentina 4 – 0 Polonia

Tweet placeholder
Tweet placeholder
Publicidad
Tweet placeholder
Tweet placeholder
Lee también
Fue campeón con Racing en 2001 y palpitó la semifinal del Clausura: "Qué Úbeda se acuerde de los hinchas"
Entrevista

Fue campeón con Racing en 2001 y palpitó la semifinal del Clausura: "Qué Úbeda se acuerde de los hinchas"

Úbeda ganó el premio al mejor DT de noviembre
Boca Juniors

Úbeda ganó el premio al mejor DT de noviembre

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro
Fútbol Argentino

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro

Cambio de reglamento: el histórico anuncio de FIFA en pleno sorteo del Mundial 2026
Mundial 2026

Cambio de reglamento: el histórico anuncio de FIFA en pleno sorteo del Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo