En el marco del primero de los dos amistosos previos al inicio de la Copa América de los Estados Unidos 2024 que servirán para llegar con ritmo al certamen continental, en el Soldier Field de Chicago, la Selección Argentina se enfrenta con su par de Ecuador.
Para este encuentro, el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, armó un equipo con un mix entre futbolistas que habitualmente son titulares junto a otros que suelen ingresar desde el banco de suplentes, y es por eso que decidió que su capitán, Lionel Messi, no vaya desde el arranque.
El motivo de esta decisión del DT es por el estado físico del jugador de Inter Miami, ya que a lo largo de este año sufrió algunas lesiones musculares. Además, tal como lo comentó en conferencia de prensa, su idea es administrar los minutos de todos los convocados de cara al debut contra Canadá.
Cabe destacar que a pesar de ir al banco de los suplentes, Messi verá minutos en este amistoso, debido a que está planificado que ingrese sobre el inicio del segundo tiempo. “Imagino que Leo jugará, no sé si todo el partido, 30 minutos o 60. Para que lleguen rodados, lo mejor que podemos hacer“, comentó Scaloni al respecto.
Esta será la segunda vez en los últimos 7 encuentros que disputó la Selección Argentina en la que la Pulga irá al banco de suplentes. La anterior, fue en el triunfo ante Paraguay por 1 a 0 por Eliminatorias, donde ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo en lugar de Julián Álvarez. Cabe destacar que también estuvo ausente en el amistoso contra Costa Rica ya que Scaloni decidió darle descanso.
La formación de la Selección Argentina para enfrentar a Ecuador
El equipo de Lionel Scaloni sale a la cancha con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Julián Álvarez; Ángel Di María y Lautaro Martínez.