Lionel Messi preocupó a la Selección Argentina antes de la media hora de partido contra Chile por la segunda fecha de la CONMEBOL Copa América 2024 luego de mostrar gestos de incomodidad en su pierna derecha.

Después de una dura entrada de Gabriel Suazo contra la línea de cal, el capitán de la Albiceleste pidió asistencia médica y recibió masajes en la zona afectada. Fue ahí donde Leo dio a entender que aún sufre dolor en una parte de su cuerpo que le generó contratiempos recientemente en Inter Miami.

El problema físico que tuvo Messi este año en Inter Miami

A principios de 2024, cuando las Garzas se encontraban de gira por Asia preparando el inicio de la temporada oficial, Messi fue descartado por una inflamación en el aductor de su pierna derecha. Desde entonces, tanto en Argentina como en Inter Miami comenzó a administrar las cargas y alternar presencias en sus compromisos.

“Leo está con una inflamación en el aductor, hemos tenido imágenes que le tomamos en Arabia. Lo llevamos día a día pero siempre tenemos la expectativa de que pueda evolucionar de la manera adecuada. Tenemos la obligación de mirar el comienzo de la liga nuestra. Por eso los médicos nos manifestaron que era muy riesgoso que jugara hoy”, dijo en su momento el Tata Martino, DT del equipo de Florida, para explicar posteriormente la ausencia de Leo en el amistoso contra Hong Kong.

Messi y su aductor derecho: el antecedente contra Brasil

En el último partido oficial del 2023 con Argentina, pleno Superclásico de las Américas contra Brasil, Messi repitió la misma película que contra Chile por la Copa América 2024: tuvo que ser atendido por una molestia en el aductor de su pierna derecha.

Si bien Lionel soportó el dolor durante casi todo el encuentro, Scaloni optó por reemplazarlo a 15 minutos del final del cotejo contra la Verdeamarela y en su lugar ingresó Ángel Di María. Más de seis meses después, las alarmas vuelven a encenderse pero con menor preocupación. Se verá la evolución del capitán tras el duelo ante la Roja en Nueva Jersey.