No hay dudas en que en este momento confuso del Manchester City, en el que perdió 9 de los últimos 12 partidos (en los otros tres empató 2 y ganó solo 1), razón por la que quedó fuera de la discusión por el título de la Premier League y está en vilo por una de las plazas para los Play Off (ni siquiera para los Octavos de Final) de la Champions League, Julián Álvarez hubiera sido una buena alternativa para intentar buscar soluciones dentro del campo de juego.
No obstante, Pep Guardiola, en la temporada pasada, no supo encontrarle el hueco en su esquema para brindarle a la Araña el protagonismo que tanto buscaba, siendo esta disidencia, en definitiva, lo que provocó que el delantero abandonara el Etihad Stadium para recalar en el Atlético de Madrid comandado por Diego Simeone.
Y ahora, el entrenador catalán, evidentemente, lo extraña, porque no encuentra en sus jugadores con características ofensivas las soluciones que solían otorgarle. Por empezar, Erling Haaland, en la seguidilla descrita, bajó sus estadísticas a tal punto que marcó solo 4 goles de los cuales ninguno sirvió para ganar (convirtió uno en la derrota 2 a 1 con el Brighton, un en el empate 2 a 2 con el Crystal Palace y dos en la igualdad 3 a 3 con el Feyenoord).
Encima, los otros que podrían aportar goles no lo están haciendo. Jack Grealish hace más de un año que no hace un gol por la Premier League (el último fue el 16 de diciembre del 2023), Phil Foden acumula 4 gritos en lo que va de la campaña y Bernardo Silva, en el mismo periodo, solo 2.
¿Y Kevin De Bruyne? Anda envuelto en contratiempos físicos (motivo por el que se ausentó en 11 partidos del Manchester City en la temporada) y en rumores de un presunto enfrentamiento con Guardiola. En ese contexto, solo le anotó un gol al Ipswich y otro al Nottingham Forest.
Los números de Julián Álvarez en la temporada pasada y en al actual
Julián Álvarez, en la primera parte de la temporada pasada, con la camiseta del Manchester City, aportó 20 goles entre los 12 propios y las 8 asistencias. Además, en total, en su última campaña con el conjunto dirigido por Pep Guardiola, cosechó 19 anotaciones y 13 pases gol.
Ahora, en lo que va del curso actual, ya con la camiseta del Atlético de Madrid, el delantero de la Selección Argentina acumula 12 gritos y 2 asistencias en 26 compromisos. De esta manera, se mantiene como el máximo goleador del plantel encabezado por el Cholo Simeone. El que lo sigue es Antoine Griezmann con 11 conversiones.