Ya pasaron 14 años desde la última vez que el Real Madrid fue a buscar a un jugador argentino al mercado de pases. Precisamente el primero de julio del 2010 cuando Ángel Di María dejó el Benfica para firmar su contrato con la Casa Blanca y, de esa manera, iniciar un proceso que duró 4 años, en el que logró 6 títulos (4 nacionales y 2 internacionales).

Después, nunca más el Merengue se mostró interesado en futbolistas albicelestes, una tendencia que se podría cortar en algunas semanas si se formaliza lo que hasta el momento es una mera atracción que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti sienten por uno de los integrantes del plantel que fue campeón del mundo en Qatar 2022.

Se trata de Cristian Romero, a quien en el Real Madrid ven con condiciones para incorporarse a partir de la próxima temporada (es decir, para cuando acabe la participación de la Selección Argentina en la Copa América de Estados Unidos 2024). De hecho, conforme a la señal ESPN, ya consultaron condiciones al Tottenham Hotspur.

Si se da, el Cuti debería pelear un lugar con el alemán Antonio Rudiger y el brasileño Éder Militao, a la espera de lo que suceda también con Nacho Fernández, quien todavía no renovó su contrato y que podría continuar su carrera, de acuerdo a trascendidos, en la Major League Soccer de los Estados Unidos o en la Liga Pro de Arabia Saudita.

Cristian Romero seguiría vistiendo de blanco, pero en lugar del escudo del Tottenham portaría el del Real Madrid.

La cláusula de rescisión de Cristian Romero en el Tottenham

El Real Madrid, si quiere quedarse con el defensor de la Selección Argentina Cristian Romero, tendrá que negociar con Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra, el club dueño de su pase. El Cuti mantiene contrato con la institución británica hasta el 30 de junio del 2028 y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros.

Leny Yoro, el otro apuntado por el Real Madrid

Leny Yoro es el otro apuntado por el Real Madrid para que refuerce la defensa de cara a la próxima temporada. El zaguero del Lens tiene 18 años, por lo que parece más una apuesta a futuro que de un interés para que se incorpore de inmediato como una variante para la zaga central. Por eso, apareció Cristian Romero como opción.

Por cierto, no se descarta que la Casa Blanca pretenda a ambos futbolistas, dado que los dirigidos por Carlo Ancelotti deberán afrontar siete competencias entre mediados del 2024 y mitad de 2025. LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Champions League, Copa Intercontinental y Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Cristian Romero en el Real Madrid?

¿Te gustaría ver a Cristian Romero en el Real Madrid?

No

YA VOTARON 348 PERSONAS