Sabido era que Rodrigo De Paul llegaba con lo justo al partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League con el Real Madrid. Recibió un golpe el último domingo frente al Getafe en el Estadio Coliseum y por eso estuvo en duda durante la previa de Derbi Madrileño. Pero dada las circunstancias, Motorcito hizo todo lo posible para estar entre los once del Cholo Simeone.
Y lo cierto es que no se notó ningún rasgo del dolor que sintió en el muslo entre la última parte del domingo, lunes y martes. Sin embargo, otra vez un imprevisto, en este caso sobre el final del enfrentamiento que terminó a favor de los merengues, encendió las alarmas de la Selección Argentina a pocos días del choque con Uruguay en Montevideo.
Resulta que Rodrigo De Paul terminó acalambrado de modo tal que precisó lanzarse al césped para solicitarle a Diego Simeone el cambio cuando ya transcurría el segundo minuto de los cuatro adicionados en el complemento (en lugar de ex Racing ingresó Nahuel Molina) y estaban camino a los 30 del tiempo suplementario.
Las próximas horas serán vitales para determinar la gravedad del caso, puesto que el Atleti este domingo tiene otro partido considerado una final, que será contra el Barcelona en el Estadio Metropolitano por la jornada 28 de LaLiga, el cual precisa ganar para seguir con aspiraciones al título de campeonato de la primera división del fútbol de España. Ahí se verá si el ex Racing sigue óptimo o no.
Se espera que Rodrigo De Paul, en una semana, esté en el Centenario
La Selección Argentina que encabeza Lionel Scaloni espera tener a todos sus futbolistas en condiciones, entre ellos a Rodrigo De Paul, para encarar los dos clásicos que debe afrontar por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Cabe recordar que el primero de sus dos compromisos será contra Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo el viernes 21 de marzo a las 20:30 horas local y que a los cuatro días (el martes 25), desde las 21, recibirá a Brasil en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Si gana los dos y se dan otros resultados sellaría su clasificación al Mundial.
