Por el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar Sub 17, con goles de Tulián, Jainikoski y Esquivel, la Selección Argentina le ganó 3 a 2 a la Selección de Bélgica y de esta manera arrancó su camino con el pie derecho.

Luego de un primer tiempo atractivo, el equipo de Placente logró la apertura del marcador a través de Tulián, quien en el borde del área grande remató de volea para vencer al arquero rival. Minutos más tarde, en el tiempo agregado, el elenco europeo empató a través de Naert.

Ya en el complemento, el partido se complicó para Argentina, ya que Bélgica lo dio vuelta. Tras una serie de rebotes, De Kimpe definió en el segundo palo y dio vuelta el resultado.

Desde allí, con los cambios los de Placente lograron dar vuelta la historia. Primero, apareció Jainkoski para definir de media vuelta e igualar. Minutos más tarde, Esquivel marcó un golazo al primer palo y así le dio la victoria a la Albiceleste.

La próxima presentación de Argentina será el próximo jueves a partir de las 10.30 de la mañana, frente a la Selección de Túnez, por la segunda fecha del Grupo D.