El Papu Gómez volvió a estar en el foco de las noticias y esta vez no fue por el caso de suspensión por doping que viene atravesando, sino porque en este caso un ex jugador mundialista con la Selección Argentina apuntó por una actitud suya que tuvo fuera de la cancha hace unos años.
Quien arremetió en esta oportunidad fue Lucas Biglia, el ex futbolista de Independiente y Milan, entre otros, que en diálogo con La Nación se refirió a un viejo cruce con el Papu sucedido antes del Mundial de Rusia 2018 en en un duelo entre el cuadro milanés y la Atalanta.
“Recién me lo volví a cruzar hace 20 días. Mi hijo lo ve y me dice, ‘papá, me quiero sacar una foto con el Papu’. Y… andá a sacártela, ¿qué le iba a decir, que no porque una vez me rompió todo?”, recordó Biglia.
Además, arremetió contra la actitud de Gómez tras esta dura infracción: “Pero antes, por intermedio de amigos, Denis me pidió permiso para hablar con él. Y el ‘Papu’ le dijo que estaba todo bien, que tenía la mejor conmigo. Él dijo eso… Pero jamás me mandó ni un mensaje ni me llamó nunca”.
Y para cerrar, disparó con un reclamo para el Papu: “Y ya pasaron seis años. ‘Loco, mirá, te pido mil disculpas’, algo así. Yo no soy rencoroso, pero si te portás así, tengo que pensar que no lo hiciste de buena fe. Alessio quería la foto… y tiene la foto, jajaja”.
Este cruce se dio en abril del 2018, tan solo tres meses antes del Mundial de Rusia, cuando ambos saltaron a disputar una pelota en un duelo entre Atalanta y Milan, y el Papu le pegó un rodillazo en la espalda a Biglia, que tuvo que ser reemplazado por la lesión, ya que sufrió la fractura de dos vértebras.
Finalmente, Biglia pudo recuperarse de esta lesión y formar parte de la cita mundialista, mientras que Gómez, a pesar de haber sido parte del proceso de las Eliminatorias, no fue convocado por Jorge Sampaoli.
Los dichos del Papu Gómez sobre esta jugada
“No voy por la cancha mirando a quién tengo delante. Salté con la rodilla y lo choqué a Lucas. Esto es fútbol, fue un foul, nada más; lamentablemente le tocó a Biglia que estaba de espalda. Ni siquiera amarilla me sacaron. Estoy muy apenado por la situación, lo siento mucho por Lucas porque nunca tuve intención alguna de hacerle mal”, comentó el Papu en diálogo con La Nación al poco tiempo de que ocurra esta jugada.