La Selección Argentina no pudo cumplir el sueño de clasificar por primera vez en la historia a la final de un Mundial Sub 17. Por propuesta, por empuje e intención, mereció mucha mejor suerte que la que la llevó a encontrar un empate 3-3 agónico y posteriormente derivó en su eliminación ante Alemania en la definición desde el punto de penal, quedando relegada a jugar el viernes por el tercer puesto.
Uno de los futbolistas que se vio más afectado por la eliminación fue Claudio Echeverri, quien rompió en un llanto desconsolado apenas Brunner convirtió el tanto que le dio la clasificación a los alemanes. Es que esta vez El Diablito no pudo brillar como ante Brasil y fue Agustín Ruberto quien momentáneamente se puso el traje de héroe, marcando un triplete.
Echeverri, que de todos modos asistió a su compañero en River para el agónico empate 3-3, estuvo mucho más errático. Minutos antes, de hecho, había fallado una clara ocasión de mano a mano definiendo al cuerpo del arquero. Y en los penales, cuando Franco Mastantuono ya había marrado el suyo, también se topó con la inmensidad de Heide, que le negó dos penales consecutivos a Argentina dándole a los suyos la ventaja necesaria para llevarse la victoria.
Ya antes de la definición, a Echeverri se lo había visto lamentarse ante Diego Placente, quien le acarició la cabeza y le dio algunas palabras de aliento, evidenciando que el futbolista ya estaba afectado por lo que venía sucediendo en el partido. Y decretada la eliminación de Argentina, su llanto fue incontenible y captado por las cámaras de la transmisión.
Tanto el arquero Florentin, que había sido reemplazado por Villalba para los penales, e incluso uno de los árbitros del partido, intentaron dar consuelo al Diablito, quien con evidente muestra de tristeza emprendió rápido el rumbo a los vestuarios.
¿Cómo sigue el Mundial Sub 17 para Argentina?
Sin la posibilidad de disputar la final del Mundial Sub 17 por primera vez en su historia, la Selección Argentina deberá ahora saltar a la cancha el próximo viernes primero de diciembre, otra vez en el Estadio Manahan de Surakata, para enfrentar por el tercer puesto al equipo que resulte perdedor de la semifinal que están disputando las selecciones de Francia y Mali.
Las primeras palabras de Placente tras la eliminación
Diego Placente fue el primero en asumir la palabra tras la eliminación de la Selección Argentina de la lucha por el título mundialista y expresó una gran satisfacción por lo hecho por sus dirigidos, más allá del lógico dolor por la derrota. “No pudimos sacar diferencia para jugar más tranquilos. Había mucho cansancio y sufrimos las contras. Pero estoy orgulloso del equipo que tenemos. Entregaron todo”, manifestó el DT.
“Esto va a doler mucho”
El arquero Franco Villalba dijo que él mismo le pidió a Placente ingresar en la definición por penales, porque se tenía fe, y exteriorizó el dolor que le genera la derrota. “Teníamos una ilusión muy grande. Estoy contento por el grupo que formamos. Esto va a doler mucho, toda la vida, porque un Mundial Sub 17 no se juega todos los días. Triste”, manifestó a DSports.
Encuesta ¿Crees que Argentina mereció mejor suerte ante Alemania?
¿Crees que Argentina mereció mejor suerte ante Alemania?
YA VOTARON 61 PERSONAS