Era un partido sumamente complicado para la Selección Argentina en su estreno dentro del Mundial Sub 20. Los dirigidos por Javier Mascherano caían por 1-0 frente a Uzbekistán, y el rendimiento no era el mejor.
A pesar del primer golpe recibido, Alejo Véliz logró igualar el marcador y le dio algo de tranquilidad al pueblo argentino. Pero rápidamente se dio una situación inesperada: el árbitro François Letexier tuvo que analizar en el VAR un supuesto penal para el elenco uzbeko. Finalmente, no lo sancionó y todo continuó su curso.
Cuando el tiempo se agotaba, y restaba muy poco para que el primer tiempo culminara, llegó una gran asociación entre Mateo Tanlongo, Matías Soulé y Valentín Barco, quien terminó asistiendo a Valentín Carboni para que estampara el 2-1 en el estadio Madre de Ciudades.
Si bien los comandados por Mascherano no tuvieron una buena primera etapa, mejoraron con el correr de los minutos. Y en el debut mundialista, la Selección Argentina se fue al entretiempo con un resultado favorable, donde será más sencillo poder corregir los errores que evitarán tener en el complemento.