La jornada 4 de la UEFA Europa League no fue positiva para Mauro Icardi. El delantero tuvo que pedir el cambio en la victoria de Galatasaray ante Tottenham por una lesión en la rodilla y se confirmó la peor noticia: se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha.

El club turco lo informó a primera hora del viernes, agregando que además tiene “daño de menisco“. El atacante deberá ser operado e iniciar una larga recuperación, que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta de la temporada 2024/25.

La lesión se produjo a falta de 5 minutos para el final del encuentro, cuando el argentino fue a presionar al arquero y cayó desplomado al suelo tras un mal movimiento. Automáticamente pidió el cambio y el ingreso de los médicos, que lo sacaron en camilla.

Teniendo en cuenta que la rehabilitación demanda entre 6 y 8 meses de recuperación, todo indica que el atacante volverá a estar disponible en la pretemporada de mediados del 2025. Cabe recordar que el ex-Inter tiene contrato hasta junio de 2026.

El parte médico de Galatasaray por Mauro Icardi

En los exámenes de resonancia magnética realizados en nuestro hospital patrocinador, Medicana, se detectó una rotura y daño de menisco en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de nuestro futbolista Mauro Icardi, lesionado en el partido del Tottenham de la cuarta semana de la UEFA Europa League.

Ha comenzado la rehabilitación preoperatoria de nuestro jugador, cuya cirugía está prevista.

Icardi estaba en el radar de River

En los últimos días, Icardi estaba siendo vinculado con River. Ante la posibilidad de que el rosarino de 31 años decidiera pegar la vuelta al fútbol argentino para estar más cerca de su familia, el club de Núñez aparecía como una opción fuerte para su carrera.

Un amigo que tiene un poco de información me dice que a River pueden llegar Icardi“, había revelado Diego Latorre en ESPN, dando las primeras informaciones sobre quién podría reemplazar a Miguel Borja en caso de que armara las valijas.

¿Cuánto tiempo estará afuera Mauro Icardi?

Las lesiones ligamentarias y sus posteriores recuperaciones demandan entre 6 a 8 meses hasta recibir el alta total debido a que , en la operación, se realiza el reemplazo del ligamento roto por un injerto extraído del propio cuerpo y que puede salir del tendón rotuliano o del isquiotibial, y dicho injerto debe atravesar por un proceso de ligamentización en donde se tiene que adaptar a la función de flexibilidad y estabilidad que otorga un ligamento. Esto, mediante kinesiología, reposo y cargas paulatinas, demanda más de medio año en adaptarse en un 100% para regresar a la “vida normal” de un deportista.

Por ende, Icardi recién podrá especular con una vuelta a las canchas en mayo-junio del 2025, por lo que Galatasaray ya lo descarta para el resto de este año y para toda la primera parte de la próxima temporada.