El ATP 250 de Buenos Aires es uno de los más apasionantes del mundo. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado se jugaron las clasificaciones con una cantidad impresionante de público en las tribunas. Este lunes iniciará el main draw con Alexander Zverev como la estrella principal, pero también con la emoción de saber que será el último torneo como profesional del Peque Schwartzman y con jugadores de la talla de Holger Rune, Lorenzo Musetti y las raquetas argentinas más importantes de la actualidad: Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.

Se espera un certamen apasionante y mucho público en las tribunas, sobre todo en los turnos nocturnos de martes -cuando juegue Schwartzman- y también el miércoles, cuando inicie su participación el número 2 del mundo del ranking de la ATP: Alexander Zverev. El alemán jugará por primera vez en Buenos Aires. Cabe destacar que esta misma semana también se disputarán dos ATP 250, el de Marsella, ideal para los que jugaron el ATP 500 de Róterdam la semana pasada, y el de Delray Beach, donde estarán presentes muchos de los que estuvieron en el ATP 500 de Dallas.

¿Por qué Zverev decidió hacer la gira sudamericana?

Sin dudas, la baja del ATP 250 de Córdoba fue sumamente sensible para la gira sudamericana de polvo de ladrillo que tiene como ejes centrales el ATP 250 de Buenos Aires, el 500 de Ríos de Janeiro y el 250 de Santiago de Chile. Es cierto que jugar en polvo de ladrillo tras el Abierto de Australia y estando tan cerca de los primeros Masters 1000 del año -en Indian Wells y Miami- que se disputan en canchas duras, no es una invitación ideal para los mejores del mundo, pero así y todo Zverev optó por hacerla y en diálogo con las redes sociales oficiales del torneo lo explicó.

“La razón por la que vine es porque nunca antes lo había hecho. Siempre tuve ganas de venir y jugar la gira sudamericana. Me han contado y he visto cosas muy lindas en estos años y como saben uno de mis objetivos es ganar Roland Garros, así que quiero jugar en polvo de ladrillo lo más que pueda”, afirmó el alemán. También dijo: “Quiero seguir creyendo que soy lo suficientemente bueno como para ganar un Grand Slam”.

¿Qué sabe Zverev sobre Argentina?

El alemán fue consultado respecto a sus conocimientos del país y dijo: “Lo que sé de Argentina es que todos aman el fútbol, ja. El fútbol es religión acá, así que sus Dioses son Messi y Maradona”. Además, agregó: “Busco dar lo mejor de mí mismo para ganar aquí. Ojalá venga mucha gente a ver el torneo y se viva un ambiente futbolero. Es muy importante tener estos torneos en Sudamérica, el tenis es y debe seguir siendo un deporte global”.