Luego de dar la nota y eliminar al ex Nº2 del mundo en Casper Ruud en la jornada de viernes, Juan Manuel Cerúndolo siguió en racha este sábado y superó al peruano Ignacio Buse por 6-3, 6-3 en una hora y 22 minutos para meterse en la final del ATP 250 de Gstaad en Suiza.
El de este sábado fue el primer partido que Cerúndolo gana en dos sets en todo el torneo, puesto que sus victorias previas ante el alemán Jan Lennard Struff, el belga David Goffin y el mencionado actual 13 del mundo, Casper Ruud, fueron todas en tres sets.
Será su primera final en 2025, y también la primera que consigue desde 2021, año en el que ganó el Córdoba Open, otro torneo ATP 250. Cerúndolo, hermano menor de Francisco, está en el puesto 109 del ranking mundial y en la definición enfrentará al ganador de la otra semifinal, entre Alexander Bublik, segundo preclasificado para el torneo, y el francés Arthur Cazaux.
Juanma Cerúndolo se aseguró regresar al Top 100 del Ranking ATP a partir del próximo lunes, pase lo que pase en la final; y también una buena suma de dinero. Por alcanzar la final, Juanma Cerúndolo se llevará 61,831 dólares, mientras que en caso de consagrarse el domingo, ese monto aumentará hasta los 106 mil dólares. La mayor cifra en entregarse hasta la fecha en Gstaad.
Francisco Cerúndolo también va por una final ATP
En Bastad, Suecia, se está disputando otro ATP 250, y allí Francisco Cerúndolo, el mejor argentino del Ranking ATP (20) buscará emular a su hermano y meterse en la final del torneo. Francisco es el principal candidato y cabeza de serie del torneo y su rival será el italiano Luciano Darderi.
En la otra semifinal se miden otro argentino, Camilo Ugo Carabelli y el neerlandés Jesper De Jong. Del torneo también participaron Mariano Navone, que perdió en octavos con Cerúndolo y Sebastián Baez, que cayó en cuartos de final contra el italiano Darderi.
