A pesar de que Diego Forlán anunció su retiro como jugador en el 2019, su vida continúa bien ligada al deporte. Si bien incursionó en el fútbol desde otro roles desde que colgó los botines, también se metió de lleno en otras disciplinas y no desentonó.

La versatilidad de Cachavacha, que utilizó para pegarle a la indomable Jabulani con las dos piernas, también se puede ver en su capacidad para dominar otros deportes. En el último año trascendió su éxito en el tenis, en circuitos de mayores, pero ahora dará un paso más importante.

El charrúa participó de torneos ITF para mayores de 45 años, la edad que cumplió en mayo, e incluso ganó el MT1000 de la categoría en Lima en junio de este año junto a su compatriota Alberto Brause.

Ahora, en cambio, afrontará un torneo oficial del Circuito ATP, el Challenger de Montevideo, uno de los torneos del grupo que se ubica un escalón por debajo de los ATP 250.

El torneo uruguayo le otorgó a Forlán una Wild Card para que pueda hacer su debut como profesional, del que se espera mucho de la leyenda de la Celeste. Como compañero eligió a Federico Coria, el tenista argentino que se ubica 101° en el ranking individual y 407° en el de dobles.

Cuándo es el Challenger de Montevideo

El torneo del país vecino, llamado también Uruguay Open, tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo. Se espera por el sorteo del cuadro para conocer a quién enfrentará Diego Forlán en la primera ronda.