Pedro Cachín estuvo cerca de dar el gran golpe, pero perdió ante Rafael Nadal por 6-1, 6-7 y 6-3 en 3 horas y 4 minutos. Ahora, en la siguiente ronda del Masters 1000 de Madrid, el ex número 1 del mundo irá ante el checo Jiri Lehecka, número 31 del ranking ATP.
El cordobés de 29 años batalló en la Caja Mágica y después de un primer set en el que parecía que el español se impondría con facilidad, salió a luchar en el segundo y mostró un tenis sensacional. Eso se vio sobre todo en el tie break de ese bloque en el que supo estar 4 a 1 arriba, sufrió con la remontada que lo dejó 5 a 5, pero terminó ganado para estirar la definición.
En el tercero, un quiebre esperanzador le dio fuerzas a Cachín, pero allí se enfureció Nadal que respondió con otro quiebre y un game sin perder puntos para el 4 a 2. Finalmente, fue 6 a 3 para el europeo.
Después del último punto, en el saludo en la red, el argentino le habló al oído a Nadal y le agradeció: “Cumpliste mi sueño, gracias”. Allí aprovechó para hacerle un pedido que Rafa no dudó en cumplir. Fue entonces que el multicampeón se acercó a su bolso, tomó una de sus remeras y se la obsequió, un gesto que el cordobés nunca olvidará.
Cabe mencionar que el argentino llegó al Masters 1000 de Madrid con una racha negativa de 15 derrotas consecutivas, es decir seis meses sin ganar, lo que provocó que se hundiera en el ranking y saliera del top 100, su peor ranking en dos años. Pero, en España se estrenó con un triunfo sorprendente sobre el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6, 3-6 y 6-4. Luego,le tocó Nadal y estuvo cerca de dar el golpe.