El argentino Horacio Zeballos, en compañía del español Marcel Granollers, se consagró campeón de Roland Garros 2025 y sumó el primer Grand Slam de su carrera. La dupla iberoamericana venció en la final a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 6-0, 6-7 (5) y 7-5 en el mítico Philippe-Chatrier, que es la cancha principal del torneo que se disputa en la capital francesa.
El encuentro comenzó muy a favor y no tuvieron piedad para ganar los seis games de manera consecutiva. En el segundo parcial todo fue demasiado parejo y recién lograron sacarse diferencias en el tie-break, donde no lograron liquidar la serie. Sin embargo, en el último set Horacio sacó su mejor versión y junto al catalán sentenciaron el cotejo para entrar en los libros.
El paso del tiempo se encargó de hacer realidad un hecho que hoy es indiscutible: Zeballos es el mejor doblista de la historia del tenis argentino. Desde que Cebolla acató el consejo de su entrenador Alejandro Lombardo de dedicarse a esta modalidad para estirar su carrera como profesional, no hizo más que mejorar su rendimiento y superarse constantemente.
El oriundo de Mar del Plata tenía en su palmarés 24 títulos pero ninguno de los cuatro más emblemáticos, por lo que cortó la sequía con este certamen conquistado en París. Es que anteriormente ya había perdido tres finales de Grand Slam: una en el Abierto de Estados Unidos en 2019 y los dos restantes tuvieron lugar en Wimbledon en 2021 y 2023.
El tenista de 40 años ya supo ser el número uno del mundo en reiteradas ocasiones y, tras esta conquista histórica, la dupla hispanoparlante ocupará la séptima posición del ranking. Solamente hablando de este 2025, el bonaerense y el nacido en Barcelona se consagraron en el ATP 250 de Bucarest y además se quedaron con el Máster 1000 de Madrid.
Cabe recordar que en su etapa como tenista individual, Zeballos consiguió ganarle partidos a grandes tenistas. Venció a Juan Martín Del Potro, David Nabaldian, Fernando Verdasco, Ivo Karlovic y Gael Monfils, entre tantos otros. Pero como si eso fuera poco, también supo derrotar a Rafael Nadal en la final del ATP 250 de Viña del Mar en 2013.
