Hasta hace apenas un puñado de horas, Novak Djokovic se encontraba en medio de una nube de felicidad. Es que, por la cuarta ronda de Roland Garros, le levantó un partido increíble al argentino Francisco Cerúndolo y se clasificó así para los cuartos de final del Grand Slam que se lleva a cabo en la capital francesa. Sin embargo, todo cambiaría.
Es que los problemas físicos que el serbio sufriría a lo largo de ese encuentro terminarían siendo más complejos de lo esperado. Como consecuencia de ello, quien hasta ese entonces era el número uno del mundo debió retirarse de Roland Garros sin disputar los cuartos de final, cediéndole la cima del Ranking ATP a Jannik Sinner.
Pero la historia no termina allí. Es que, con el objetivo de llegar de la mejor manera posible a los Juegos Olímpicos de París 2024, Djokovic tomó la determinación de operarse de su desagarro en el menisco medial de su rodilla derecha. Por ende, estará un prolongado tiempo sin poder ver acción en ningún certamen.
Inclusive, esta decisión tomada por el experimentado tenista de 37 años de edad le impedirá hacerse presente en el próximo Grand Slam. Hablamos, por supuesto, de Wimbledon, el cual se llevará a cabo entre el 1 y el 14 de julio en la mencionada ciudad de Inglaterra. Sin ningún tipo de dudas, una noticia que sacudió al mundo del tenis.
Esta información fue publicada por el medio de comunicación francés ‘L’Equipe’, que añadió que Djokovic tomó, por su cuenta, la decisión de pasar por el quirófano lo más rápido posible. Por ende, estará, por lo menos, tres semanas inactivo, aunque se especula que el parate del astro serbio se extenderá alrededor de un mes.
Las dos opciones que venía manejando Djokovic eran un tratamiento conservador o la mencionada operación. La primera alternativa no le aseguraba una solución definitiva al problema, aunque le permitiría disputar Wimbledon. Sin embargo, la segunda no le daría la chance de estar en Inglaterra pero sí en las mejores condiciones en los Juegos Olímpicos.
Encuesta ¿Te parece una buena decisión?
¿Te parece una buena decisión?
YA VOTARON 33 PERSONAS
Tercer Grand Slam perdido en la temporada
De esta manera, Djokovic se perderá su tercer Grand Slam en lo que va de la presente temporada, algo que no le había sucedido en ningún momento de su carrera como tenista profesional. A su vez, Wimbledon era el único certamen grande que no se había perdido junto con Roland Garros. Un revés durísimo para el europeo.