Jakub Mensik, tenista checo de tan solo 19 años que actualmente ocupa el puesto 54 del ranking ATP, terminó de confirmarse como la gran revelación del Masters 1000 de Miami luego de vencer en tres sets al local Taylor Fritz (7-6, 4-6, 7-6) para sacar boleto a la gran final del torneo, donde enfrentará nada menos que a su ídolo desde la infancia: Novak Djokovic.

En una jornada más que especial para el certamen por la visita de Lionel Messi junto a su familia para disfrutar del tenis en la ciudad que eligió para vivir y continuar su carrera futbolística, el propio Mensik reconoció que utilizó al astro argentino como amuleto en semifinales.

El joven tenista checo había aprovechado a sacarse una foto con el capitán de la Selección Argentina e Inter Miami antes de salir a jugar su partido ante Fritz y finalizado el mismo, con boleto a la final, confirmó la decisión que había tomado tras saludar a quien para muchos es el mejor futbolista de la historia.

“Estaba temblando, estrechando su mano, pero pude sentirme relajado con él. Entonces decidí no lavarme la mano antes de entrar y pisar la cancha. Probablemente eso fue la clave para hoy”, bromeó Jakub Mensik, quien ahora deberá verse las caras con Djokovic.

Mensik jugará ante Djokovic la final del masters de Miami.

Me siento increíble. Para mí fue un sueño jugar contra él en Shanghai. Ahora es un poco diferente. Ahora soy mejor jugador y voy a disfrutar y va a ser muy emocionante. A ver qué pasa el domingo”, dijo palpitando la definición del título ante su ídolo.

Djokovic también valoró la presencia de Messi

Apenas consumada su victoria en semifinales ante Grigor Dimitrov, Novak Djokovic destacó la importancia que tuvo para él la presencia de Lionel Messi en las tribunas y lo valioso que fue también aquello para el torneo y el tenis en general.

“Valoro mucho el tiempo que pasé con él. Es un gran momento para mí, para el torneo y para el tenis en general que él haya estado aquí”, manifestó.