El pasado martes 4 de febrero, Simona Halep jugó su último partido como tenista profesional. La rumana de 33 años cayó en el WTA 250 de Cluj, en el cual jugaba como local, por 6/1 y 6 /1 frente a la italiana Luciana Bronzetti y luego del encuentro anunció su retiro oficial del tenis. La ganadora de dos títulos de Grand Slam que supo ser número 1 del mundo relató lo difícil que se hicieron los últimos años de su trayectoria. Cabe recordar que la habían suspendido por 4 años por haber dado positivo en un control antidoping, pero que luego redujeron la sanción a nueve meses. Así y todo, se le hizo cuesta arriba poder regresar al circuito.
En diálogo con el portal 30-0, Simona Halep afirmó: “No sé por qué todo el mundo tiene miedo a este momento, yo me siento bien, aunque quizá en unos días resulte todo más difícil. Para mí es una liberación, fue muy difícil, no soy ese tipo de persona que entra a una pista solo para estar allí. ¡Ni siquiera pude entrenar! Antes de venir aquí, lo máximo que pude hacer fue entrenar una hora al día en polvo de ladrillo”.
Además, agregó: “Obviamente, se necesita mucho más para sobrellevar un partido completo. Me duele la rodilla, me duele el hombro, llegué al agotamiento emocional. Ya no le veo sentido a esto, no encuentro ningún motivo para molestarme más, lo que no puedo es jugar al tenis luchando por estar en el top100. Para estar arriba hay que trabajar como una perra… y ahora mismo no puedo hacerlo más”.
¿Cuándo lo decidió?
La ex número 1 del mundo y ganadora de Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019, contó: “Me di cuenta cuando me dijeron que para solucionar mi lesión de rodilla necesitaba un implante de cartílago, me dijeron que la recuperación tardaba un año y medio, pero tampoco me garantizaban que pudiera volver a rendir como antes. Mi objetivo siempre fue evitar la cirugía, quería jugar lo máximo posible pero sin entrar a quirófano, porque una vez te operas ya nada es igual. Quizá dentro de un año extrañe todo esto y vuelva, ahora están volviendo muchos atletas, así que nunca se sabe, quizá en un tiempo lo vea de otra manera”.
Feliz por la trayectoria realizada
“No me llevo nada negativo de este deporte, esto es una pasión, una meta en la vida, era mi destino. Durante 30 años solo me centré en el tenis, eso fue todo, pero no me arrepiento. Si volviera a nacer, haría lo mismo. Me gusta tener el poder de decir basta, aceptar que ha llegado el momento. Por eso no me arrepiento de nada, me quedo solo con lo bonito, con los dos Grand Slams, el número 1 y otros tantos torneos ganados. Darren Cahill siempre me dice que soy la mejor tenista rumana de la historia, así que eso también me lo llevo”, afirmó Halep.
Halep y el triste trago del doping positivo
“Hasta que me ocurrió el episodio de la suspensión, no creía en el mal, ahí me di cuenta de que hay mucho mal en el mundo. La gente me pregunta si no siento la necesidad de vengarme, pero no, lo siento. Ni siquiera con la gente que tuvo esas malas intenciones. Estoy en paz por no haber hecho nada malo, quiero permanecer limpia y tranquila, cuando estás bien por dentro la vida es más hermosa. Después de todo lo que he pasado, puedo decir que todavía tengo fuerzas para seguir y sonreír, eso quiere decir que estoy en el buen lugar”, concluyó la rumana de 33 años.
