Una de las grandes sorpresas de este 2025 en el mundo del tenis es Reilly Opelka, el gigante de 2,11 metros de 27 años que dio la gran sorpresa en los primeros días del año y superó en sets corridos a Novak Djokovic en el ATP 250 de Brisbane, en un certamen preparatorio para el Abierto de Australia. El estadounidense logró acceder a la final de ese torneo, pero abandonó por lesión cuando caída por 4 a 1 en el primer set ante el checho Lehecka.
En el Abierto de Australia cayó en cinco sets ante Machac, pero luego de esa derrota regresó a su país para jugar el ATP 500 de Dallas y allí sigue batallando hasta los días que corren, aunque vivió una muy mala experiencia con el umpire cuando el partido se estaba definiendo. Opelka enfrentó a Norrie por los octavos de final. El británico había ganado la primera manga por 6/4, el estadounidense había hecho lo propio en el segundo parcial y se lo quedó por 7/6 y cuando sacaba 5/4 con marcador 30 iguales tuvo un cruce con un espectador.
Uno de los presenten había realizado ruidos extraños y molestos mientras Opelka sacaba y tuvo un cruce de palabras antes que la seguridad saque del recinto al espectador, pero el umpire -Greg Allenworth- decidió sancionar a Opelka con un punto en contra, por lo que tuvo que sacar 30/40. Finalmente, el estadounidense logró mantener el saque y se quedó con el partido ante Norrie, pero no pudo evitar cuestionar duramente al juez.

ver también
Quién es Reilly Opelka, el gigante de 2,11m que superó un tumor, estuvo dos años sin jugar y ahora aplastó a Djokovic en Brisbane
Opelka vs. Allenworth
En diálogo con Tennis.com, Reilly Opelka fue contundente: “Tengo muchas ganas de jugar un partido de tenis en el que Greg Allensworth no sea mi juez de silla. El espectador no paraba de toser y se escondía detrás de un poste. Le dije, ‘Hombre, te veo’. Expulsaron al chico y me sancionaron a mí. No tiene sentido”.

Reilly Opelka. (Foto: Getty).
Además, agregó: “Allensworth se puso emocional, como si estuviéramos discutiendo. Se puso muy intenso y frenético, no podía darme una respuesta. No le dijo a ese tipo que se callara. Lo hizo tres puntos. El juez de silla no hizo un buen trabajo, así que tuve que decirle yo que se fuera. El tipo estaba siendo bastante grosero”.
“Si querés venir acá a hacer el tonto, yo te lo voy a devolver. No debería ser algo unidireccional. Si querés faltarme al respeto, no puedo ser sólo tu bolsa de boxeo. Y si el juez de silla no hace su trabajo y me sanciona, no está bien. Casi cambia el resultado del partido. A él no le penalizan. Si pierdo ese punto, pierdo ese partido, eso es una diferencia en mi sueldo. Él no tiene repercusiones, no debería tener trabajo o debería ser apartado durante unas cuatro semanas y así aprende un par de cosas. No podés tomar esas decisiones en un ATP 500. Tenés que entender la situación. No siempre podés seguir las reglas. Es sentido común”, concluyó Opelka.

ver también
Pat Cash eligió al mejor tenista entre Djokovic, Federer y Nadal: “Es un monstruo”

ver también
Jugó la final de Roland Garros, tuvo que escapar de Irán y Djokovic dijo que quiere copiarlo







