En las últimas horas, Jannik Sinner , número uno del circuito masculino de tenis en la actualidad, se metió en boca de todos como consecuencia de un doping positivo correspondiente al mes de marzo. Sin embargo, el italiano terminó saliendo ileso de este inconveniente.

Sucede que ITIA, entidad encargada del antidopaje en el tenis, compartió un comunicado oficial con la determinación con respecto al caso de Sinner. Sucede que el protagonista de esta novela fue declarado inocente según indicaron dichas autoridades.

Sinner, que dio positivo de Clostebol en dos controles realizados hace cinco meses, efectuó alegaciones que terminaron resultando triunfadoras. Como consecuencia de ello, el tenista de 23 años de edad y nacido en San Candido no recibirá ninguna sanción.

La Agencia Internacional por la Integridad del Tenis se encargó de dar la noticia que, hasta ahora, había sido ocultada y que tenía que ver con dos controles antidopaje llevados a cabo durante la pasada edición del torneo de Indian Wells, en Estados Unidos.

Jannik Sinner, número uno del mundo.

Cabe destacar que el Clostebol es un agente anabolizante prohibido por todas las agencias mundiales antidopaje. Sin embargo, el motivo por el que Sinner pudo seguir compitiendo sin ningún tipo de sanción cautelar tuvo que ver con sus explicaciones demostrables.

La defensa de Jannik Sinner

Básicamente, el argumento principal de Sinner y su equipo se tradujo en que la sustancia entró en su cuerpo por una contaminación de su fisioterapeuta, quien empleó un producto disponible en farmacias de Italia para curarse un corte que tenía en un dedo.

El hombre en cuestión no tenía constancia de que ese producto estaba prohibido y, en las sesiones de masaje a Sinner, la sustancia terminó entrenando en su cuerpo. Cabe destacar que las dosis eran tan bajas y las explicaciones por parte del tenista y su equipo fueron tan rápidas que no se determinó ningún castigo.

La bronca del mundo del tenis

Posteriormente, este veredicto ha desatado la furia de varios colegas de Sinner. Por ejemplo, Nick Kyrgios, Denis Shapovalov y Lucas Pouille han puesto el grito en el cielo para mostrarse completamente en desacuerdo por esta resolución de las autoridades.

“Es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides). Deberías estar fuera durante dos años. Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes. Sí, está bien”, compartió Kyrgios a través de las redes sociales.

“No me puedo imaginar lo que sienten ahora mismo todos los demás que han sido sancionados por sustancias contaminadas. Diferentes normas para diferentes jugadores”, sentenció, sin pelos en la lengua, el mencionado Shapovalov sobre esta cuestión.

“Quizás deberían dejar de tomarnos por idiotas, ¿no?” , fue la publicación expresada por Pouille al respecto, exteriorizando todo su enojo por una determinación que, sin ningún tipo de dudas, ha desatado una gran polémica en el tenis y en el deporte en general.