Entre 2000 y 2001, Gustavo Kuerten, más conocido como “Guga”, supo comandar el Ranking ATP, mirando a absolutamente todos desde arriba desde su primer puesto. Es que el brasileño supo desplegar un tenis realmente interesante, incluso ganando títulos importantes.
Sin ir más lejos, el nacido en Florianópolis supo hacerse con nada más ni nada menos que tres ediciones de Roland Garros, allá por los años 1997, 2000 y 2001. Como consecuencia de ello, es palabra autorizada para hablar de uno de los deportes más populares.
En medio de ese panorama, Kuerten, ya retirado y con 48 años de edad, confeccionó su listado con los cinco mejores tenistas de la historia según su opinión. Y allí fue cuando sorprendió a propios y extraños al no incluir a Novak Djokovic.
Sucede que el serbio es, para muchos, el mejor tenista de todos los tiempos, incluso por delante de figuras míticas del calibre de Roger Federer y Rafael Nadal. Sin embargo, Kuerten no tuvo ningún reparo a la hora de no optar por mencionarlo en su Top 5.
Los elegidos por Guga Kuerten
En definitiva, los seleccionados por Gustavo Kuerten dentro de su quinteto de los mejores tenistas de la historia fueron el sueco Björn Borg, los estadounidenses John McEnroe, Pete Sampras y Andre Agassi, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
Sí, terminaron siendo seis los seleccionados por Kuerten. Es que, a la hora de mencionar al quinto involucrado en este listado, el brasileño colocó a ambos. Pero no le apartó ningún sitio a Djokovic, que, a sus 37 años de edad, sigue peleando en el circuito.
La explicación de Kuerten
“Los orígenes: mi hermano con un póster de Borg y yo con uno de McEnroe. Puedo hablar hoy y la gente me escuchará gracias a estos dos. Y Sampras era un jugador de otra galaxia. Agassi era un tipo más provocativo que iba más allá del tenis y que les llega a las personas”, enfatizó.