A los 38 años de edad, Rafael Nadal se retiró definitivamente del tenis profesional. Un momento realmente sensible y emocionante para todos y cada uno de los amantes del deporte, pero fundamentalmente para este astro nacido en territorio español.

En medio de la dura eliminación frente a Países Bajos en la Copa Davis, Nadal, considerado como uno de los tres mejores tenistas de todos los tiempos, tomó la determinación de dar un paso al costado condicionado también por cuestiones físicas.

En medio de ese panorama, Toni Nadal, tío y ex entrenador del máximo ganador en Roland Garros, apareció en escena para expresar sus sensaciones sobre su retiro. Además, también exteriorizó su enojo por la despedida recibida por su sobrino.

“Tenía trabajo en Madrid, hoy estoy en Soria y me era imposible estar. Lo vi todo por la televisión. Tenía pensado ir a Málaga el domingo, porque tampoco podía el viernes por compromisos. A mí me hubiera gustado estar, habría ido si no hubiera tenido compromisos de trabajo,” señaló.

Rafael Nadal, un ícono del tenis.

“Es la crónica de una muerte anunciada. Todos sabíamos que este día tenía que llegar. Visto cómo se iban desarrollando los últimos meses, ya veías que esto no iba por buen camino y creo que Rafael tomó la decisión más apropiada”, continuó en diálogo con ‘El Larguero’, de Cadena SER.

“Es verdad que mucha gente decía que cómo ha tardado tanto. Y es porque se acostumbró a apurar hasta el final en todo, en sus partidos, en sus recuperaciones. Y confió en que su cuerpo le funcionara”, exteriorizó Toni Nadal sobre los últimos meses de Rafa.

“Cuando uno triunfa tanto como lo hace esta gente es porque son unos obsesionados de lo que hacen porque sienten pasión. Y cuando sienten pasión quieren seguir haciendo eso que hacen. Cuando tienen tantos éxitos, lo normal es que sigan”, amplió.

Encuesta ¿Hizo bien Nadal en retirarse?

¿Hizo bien Nadal en retirarse?

Sí, definitivamente
No, en absoluto

YA VOTARON 39 PERSONAS

El enojo por la despedida de Rafael Nadal

“No fue una despedida a la altura. Estuvo emotivo, evidentemente, por el apoyo del público. A mí me gusta que, en estos actos, haya imágenes. Me hubiera gustado ver imágenes de Rafael ganando la Copa Davis de Sevilla, de Rafael en el torneo de Madrid, de Roland Garros o Wimbledon porque esto crea más emoción”, señaló.

“No pretendo criticar a nadie. A mí me hubiera gustado más algo diferente, a la altura de su carrera. Agradezco como familiar y como ex entrenador de Rafael el detalle que tuvieron y la buena intención. Después, bueno, me hubiera gustado más otra cosa”, profundizó.

Y, luego, sentenció: “Hoy en día se pueden hacer actos mucho más emotivos mezclando música con las imágenes y Rafael es un tipo que sus imágenes transmiten pasión y emoción. Si hubieran hecho esto, habría quedado más a la altura”.