En el día previo a lo que será el duelo clave donde Boca deberá ganarle a Deportivo Cali para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, Sebastián Battaglia confirmó el XI inicial para dicho partido y en paralelo, desde las oficinas del Consejo del Fútbol ya trabajan en el mercado de pases con posibles refuerzos y renovaciones de jugadores a los que se les vence el contrato.

El XI vs Cali que eligió Battaglia

Foto: Boca Jrs Oficial

Foto: Boca Jrs Oficial

Si bien Boca no define un título como el del fin de semana, la cita ante Deportivo Cali de este jueves a las 21 horas es considerada una final. Por eso, el entrenador mantiene la base de la alineación que goleó 3 a 0 a Tigre el pasado domingo en Córdoba. Los únicos que no repetirán son Luis Advíncula, lesionado; y Sebastián Villa, que cumplirá la última de las 6 fechas de suspensión de Conmebol.

Para el lateral derecho no hubo dudas: pese a que Marcelo Weigandt está recuperado, Battaglia apuesta por el que más rodaje futbolístico tiene y por eso será Nicolás Figal su reemplazante. En la delantera se llegó a especular con la inclusión de Luis Vázquez para que haga de doble 9 con Benedetto, pero finalmente jugará Exequiel Zeballos por izquierda.

De esta manera, Boca saldrá a la cancha con Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo -vuelve de la suspensión-, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

Boca prepara una reunión con Colón por Facundo Farías

Foto: Getty

Foto: Getty

El Xeneize y el Sabalero se juntarán en breve para ver las condiciones para que el traspaso por la joya santafecina se dé en este mercado tras tantas vueltas en el último libro de pases.

Esto lo trascendió el periodista Luis Fregossi, quien informó que la próxima semana, el Presidente de Colón, José Vignatti, viajará a Buenos Aires para reunirse con Boca y terminar de cerrar el préstamo de Gabriel Vega y Vicente Taborda, mientras que en paralelo desde el club de la Ribera buscarán hacerle una oferta por Facundo Farías, con la premisa de llegar a buen puerto tras la mala experiencia del mercado pasado.

Una de las finales que le deben a Boca ya tiene fecha

El Xeneize ganó la Superliga 2020, la Copa Maradona 2020 y la Copa Argentina 2021 y no disputó ni Supercopa ni Trofeo de Campeones. Ahora, tras ganar la Copa de la Liga, se sumaba otra a la lista.

En la jornada de ayer, en las oficinas más importantes de nuestro fútbol, se empezó a armar el calendario para la Liga Profesional que arrancará en menos de dos semanas. Según reveló Martín Arévalo en ESPN F10, ahí se definió una fecha para el Trofeo de Campeones 2022.

Si bien no hay novedades sobre los otros duelos pendientes, Boca deberá reservarse el 30 de octubre para jugar por una nueva estrella. El Xeneize se enfrentará ante el ganador de la próxima Liga Profesional, una semana después de su finalización.

La novedad de la posible vuelta de Nández que llegó desde Italia

Foto: Getty

Foto: Getty

Desde TyC Sports habían manifestado las intenciones de Boca y sobre todo de Riquelme de repatriar a Nahitan Nández, ya que el volante uruguayo es del gusto del vice del club de la Ribera.

En continuidad con esta información brindada sobre este posible regreso a Boca, desde Italia llegaron novedades alentadoras para Boca. Es que el Cagliari, su equipo actual, perdió la categoría y deberá desprenderse de varios de sus jugadores para reducir gastos. Y en ese contexto, según contó el periodista César Merlo, el conjunto de la isla de Cerdeña analiza seriamente dejar ir a Nández en este mercado.

Sin embargo, luego amplió la información y manifestó que son varios los clubes de Europa que lo quieren (hace meses se viene hablando del interés del Tottenham, Leeds United, Inter de Milán, y Napoli) y que el jugador a priori salga a modo de venta. Además, escribió que desde Boca aún no lo han llamado y que Nández quiere seguir en Europa, aunque por otro lado, el periodista Germán García Grova había manifestado que tanto el Xeneize como el uruguayo no verían mal un reencuentro. Para ello, Boca necesitaría que Cagliari acepte un préstamo en lugar de un traspaso, ya que su valor de mercado es de 15 millones de euros y es algo inalcanzable en el fútbol argentino.

Confirmaron el futuro de Salvio en Boca

Foto: Getty

Foto: Getty

El contrato de Eduardo Salvio con Boca finaliza el próximo 30 de junio. Juan Román Riquelme viene avisando desde principios de año que se le hará una oferta al delantero, pero hasta hoy no hubo novedades al respecto y el periodista Augusto César reveló información en ESPN F12 para ponerle punto final a la novela.

Con las alarmas del "último momento", el corresponsal azul y oro en el programa de Mariano Closs no dudó en afirmar que "a partir de la semana que viene, el Consejo cree que va a quedar acordada la continuidad de Eduardo Salvio". Desde Brandsen 805 esperarán hasta que lo que suceda contra Deportivo Cali, en el último partido del semestre, para presentarle la oferta al jugador.

En adición, César detalló las variantes del nuevo contrato que firmaría el "Toto" a partir de junio. "Tanto el jugador como el club tienen la voluntad de estirar el vínculo por un año más, con opción a un segundo si se cumplen determinados objetivos. La semana que viene se puede confirmar la continuidad de Eduardo Salvio".